Temporada de naranjas

La temporada de las naranjas, concretamente de las naranjas de Valencia, comienza en el mes de noviembre y suele finalizar en los días previos al verano, es decir, en el mes de junio. No obstante, estas fechas no son exactas y pueden variar en función del año.

Durante la temporada de las naranjas, muy extensa en el año, podemos encontrar diferentes variedades según los meses, por lo que podemos decir que cada tipo de naranja tiene su propia temporada, es decir, un periodo de tiempo en el que esta fruta está en su punto más álgido en cuanto a sabor y propiedades.

Desde Campos de Azahar, nuestra tienda online de naranjas, te contamos en este artículo cuál es la temporada de las naranjas y qué variedades puedes encontrar en función de los meses en los que te encuentres.

Sin embargo, antes de ello queremos recordarte en qué hay que fijarse para saber si la naranja está en su mejor momento:

  • El azúcar de la naranja
  • La acidez de la naranja
  • El porcentaje de zumo de la naranja

Estos puntos son los ‘índices’ principales que se tienen en cuenta para determinar si la naranja está en su punto más álgido y, en base a ello, se determina la temporada de naranjas en general y, también, de cada variedad.

Ahora, tal y como te hemos contado, vamos a citar las variedades y temporadas de naranjas, concretamente del grupo de Naranjas Navel.

¡Allá vamos!

Naranjas navel: temporada y variedades

Las Naranjas Navel, uno de los grupos de naranjas más conocidos y reclamados, sirven tanto para zumo como para ‘mesa’. Este grupo de naranjas se encuentra durante toda la temporada de naranjas y esto se debe, principalmente, a que resisten mucho en los meses de más frío.

Hay muchas variedades de Naranjas Navel. Te citamos algunas de las más representativas:

Navel Lane Late

Esta variedad de naranja la puedes disfrutar desde el mes de enero hasta mayo. Son naranjas perfectas para disfrutar en la ‘mesa’. Su piel es muy fina y es una de las Navel más tardías.

Navel Powell

Las Naranjas Powell, también pertenecientes al grupo de las Naranjas Navel, mantienen su calidad hasta el mes de abril, cuando las Lane Late empiezan a estar más maduras. Esta variedad de naranjas, al igual que las Lane Late, también son muy dulces por la ausencia de limonina.

Navel Chislett

Es una de las variedades de Navel que posee el periodo más extenso, prácticamente desde finales del invierno hasta principios de verano. Esta variedad posee un alto contenido en zumo y, al igual que las anteriores, presenta niveles altos de azúcar, por lo que es muy agradable al paladar.

Ahora que ya sabes cuáles son las temporadas de algunas de las variedades de naranjas más demandadas, puedes realizar tu compra en nuestra tienda online de naranjas de Valencia. Encontrarás los mejores productos de la tierra a precios inmejorables.

¡Descubre el sabor de las naranjas de Campos de Azahar!