Blog

como seleccionar la mejor naranja - campos de azahar

Como seleccionar la mejor naranja

La naranja es una de las frutas preferidas por adultos y niños. Esta fruta no solo se puede comer entera casi en cualquier momento del día, con ella se pueden elaborar ricos zumos e incluso recetas que te dejarán la boca abierta.

Sin embargo, para que eso suceda es importante seleccionar buenas naranjas.

¿Cómo elegir la mejor naranja? ¿Cuáles son las mejores variedades de naranja? ¿Dónde se pueden comprar las mejores naranjas?

A lo largo del artículo respondemos a todas estas preguntas. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles sobre cómo seleccionar buenas naranjas.

¿Cuáles son las mejores variedades de naranja?

Existen multitud de variedades de naranja de calidad. Seleccionar la mejor naranja no es tarea fácil y depende mucho de lo que desees hacer con ella: un zumo, consumirla entera, una receta de cocina como pollo o pato a la naranja, bizcocho de naranja, etcétera.

A continuación, te citamos algunos de las mejores variedades de naranja que puedes encontrar en el mercado. Estas variedades son las siguientes:

  • Naranja Roja
  • Naranja Navelina
  • Naranja Nave Late

No obstante, existen otras muchas variedades que, en función de la estación del año en la que nos encontremos, pueden ser una buenísima opción.

¿Cuándo están maduras las naranjas?

Las naranjas, a diferencia de lo que sucede con otras frutas, no maduran después de ser recolectadas. Es decir, tras recogerse del árbol no maduran más. Este tipo de frutas es conocida como no climática.

Es importantísimo que las frutas no climáticas no se recojan antes de tiempo y se guarden en cámaras esperando a que maduren porque… ¡nunca lo harán! Hay que recogerlas en el punto de maduración exacto para que los consumidores puedan disfrutar de calidad extrema.

5 Consejos para elegir una naranja buena

A continuación, te damos algunos consejos para elegir naranjas.

  1. Peso: ten en cuenta el peso al seleccionar la naranja. Normalmente, si esta pesa mucho puede indicar que contiene gran cantidad de zumo en su interior.
  2. Piel: fíjate en la piel. Las mejores naranjas suelen tener la piel bien tersa, uniforme y, además… ¡muy brillante!
  3. Olor: el olor es otra de las cosas que debes tener en cuenta a lo hora de seleccionar una naranja. Si posee un fuerte olor… ¡casi seguro que es una naranja muy dulce!
  4. Cáliz: si la naranja lleva todavía el cáliz que este sea de color verde ya que nos indicará que la naranja es fresca y casi recién cortada del árbol.
  5. Ombligo: ¡sin duda debe ser ancho! Cuanto más ancho es el ombligo más jugoso y grande será el corazón.

¿Qué otras formas tienes tú para seleccionar buenas naranjas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Seguro que nuestros lectores desean conocer todos los truquitos.

¿Dónde comprar las mejores naranjas online?

¡En Campos de Azahar! En nuestra tienda de naranjas online ofrecemos a nuestros clientes naranjas de calidad de origen valenciano. El mejor sabor de las mejores naranjas lo llevamos a tu casa rápidamente.

¿Quieres probar la mejor naranja?

Compartir
Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *