
Las rosquillas de naranja al horno son uno de los desayunos y meriendas preferidos de niños y adultos. Se pueden combinar con diferentes tipos de leche, con zumos, etcétera. En este post, con la intención de que aprendas a cocinarlas te contamos en este post cuál es la receta de rosquilla de naranjas al horno. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
2 huevos grandes
110 gr de azúcar
Ralladura de naranja media unidad
100 ml de zumo de naranja natural
80 ml de aceite de oliva virgen extra
Gasificante de repostería
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura
450 gramos de harina de repostería
1 huevo para pintar
Azúcar glas para decorar
Cómo elaborar rosquillas al horno de naranja
Ahora te contamos cómo elaborar rosquillas al horno de naranja. Presta atención a los siguientes pasos:
Paso 1
Precalienta el horno a 180 ºC.
Paso 2
Coloca los huevos grandes en un recipiente y mézclalos con azúcar usando una batidora, unas varillas o cualquier utensilio que te ayude a que ambos productos queden homogéneos.
Paso 3
Exprime 100 mililitros de zumo de naranja y viértelo en la mezcla de huevo y azúcar.
Paso 4
Después, extrae la ralladura de la cáscara de media naranja y viértelo junto al aceite en la mezcla anterior.
Paso 5
A continuación debes incorporar la gaseosa, la pizca de sal, la levadura y la harina de repostería muy poco a poco mientras se bate todo el conjunto de productos.
Paso 6
Cuando tienes toda la masa preparada es recomendable que la amases sobre la encimera o sobre cualquier otra superficie limpia. Si al amasar ves que falta un poco de harina puedes echarle un poco más hasta que quede la textura deseada.
Paso 7
Cuando tienes la masa preparada y al gusto debes empezar a formar los rollitos uniendo los extremos para formar círculos.
Paso 8
Tras tener todos los rollitos preparados debes pintarlos con el huevo batido y añadir el azúcar por encima al gusto.
Paso 9
Una vez están listos todos los rollitos, pintado y con el azúcar… ¡ya puedes meterlos en el horno! El tiempo estimado son 12 minutos, aunque es recomendable que vayas vigilándolos y que lo saques cuando estos estén dorados.
Paso 10
Coloca las rosquillas de naranja sobre una rejilla y deja que estas se enfríen.
Paso 11
Una vez las rosquillas de naranja al horno esponjosas se han enfriado… ¡ya puedes consumirlas!
Ahora que ya sabes cómo hacer ricas rosquillas de naranja al horno caseras… ¡ponte manos a la obra y sorprende a todos estas fiestas con un rico postre! Recuerda que es muy importante que las naranjas que selecciones para hacer esta receta y otras muchas sean las mejores naranjas del mercado. En Campos de Azahar garantizamos la calidad de las mismas, así como su origen. ¡Compra naranjas de Valencia al mejor precio desde nuestra tienda online de frutas!