receta salmon a la naranja - campos de azahar

Salmón a la naranja: receta fácil y sana

Si sigues habitualmente nuestro blog sabrás que nos encanta sorprenderte con nuevas recetas que incluyen un ingrediente muy especial: las naranjas. En esta ocasión, desde Campos de Azahar, nuestra tienda de naranjas de Valencia online, queremos hablarte del salmón a la naranja, un plato que nos encanta porque es fácil de elaborar, y además, es sanísimo.

A continuación te contamos cómo hacer salmón a la naranja. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo hacer salmón a la naranja paso a paso?

Antes de contarte una de nuestras recetas de salmón en salsa de naranja preferida, presta atención a los ingredientes que necesitas para hacer salmón a la naranja.

Ingredientes para 4 personas

4 rodajas de salmón

2 naranjas grandes

100 gramos de mantequilla sin sal

Sal

Pimienta molida

Eneldo fresco o seco

Tal y como aparece en la tabla de ingredientes, estos son para cuatro comensales, recuerda siempre ajustar las cantidades si vas a cocinar para más o menos personas, de lo contrario el resultado de la receta no será el esperado.

¡Y ahora presta atención a los pasos de la elaboración!

Para realizar nuestra receta de salmón a la naranja sigue los siguientes pasos:

Paso 1

El primer paso de esta receta es exprimir las dos naranjas grandes y salpimentar las cuatro rodajas de salmón. La sal y la pimienta puedes ponerla al gusto, aunque ten en cuenta que siempre es mejor cocinar dulce que salado.

Paso 2

A continuación hay que derretir los 100 gramos de mantequilla en una sartén a fuego lento. Muchas personas prefieren utilizar aceite, sin embargo, la mantequilla le proporciona al plato un sabor muy especial y sabroso.

Paso 3

Cuando la mantequilla ya está derretida hay que poner en la sartén el salmón salpimentado y darle una única vuelta por cada lado.

Paso 4

A continuación, se le debe añadir el zumo de naranja, previamente exprimido, y dejarlo en la sartén, junto a las rodajas de salmón, durante 8 minutos para que este coja el sabor de la naranja.

Paso 5

Por último, se debe sacar el salmón de la sartén y colocarlo en un plato, echándole por encima la salsa de naranja que ha quedado en la sartén y un poco de eneldo fresco.

Paso 6

¡Degustar el rico salmón a la naranja que has preparado!

Ahora que ya sabes cómo hacer salmón a la naranja… ¡ponte manos a la obra y sorprende a toda la familia con este sano y delicioso plato!

Si te interesa conocer otras recetas con naranja puedes leer los siguientes artículos: “Pollo a la naranja: receta fácil paso a paso”, “Cómo hacer bizcocho de naranja” y “Mermelada de naranja casera”.

Por último, recuerda que para que cualquiera de estas recetas salga tan rica y sabrosa como esperas debes comprar buenos productos.

En Campos de Azahar puedes comprar naranjas online de origen valenciano cómodamente desde casa y a precios inmejorables. Comprando nuestras naranjas tienes garantías de calidad y de origen. ¿A qué esperas?