que vitaminas tiene la naranja - campos de azahar

¿Qué vitaminas tiene la naranja?

¿Te preguntas qué vitaminas tiene la naranja? Todos sabemos que la naranja es rica en vitamina C, pero… ¿qué otras vitaminas tiene? Desde Campos de Azahar, nuestra tienda para comprar naranjas online, te lo contamos en este post. ¡No te lo pierdas!

Vitamina A

La vitamina A, también conocida como retino o antixeroftálmica, es una de las vitaminas más protagonistas de las naranjas.

Esta vitamina es fundamental es algunos de los procesos biológicos más importantes de nuestro organismo, tales como: la formación de las células de la piel, el sistema inmunológico, etcétera. Además, es una de las vitaminas más recomendables para las embarazadas porque favorece el desarrollo del embrión.

Vitamina B

El grupo de las vitaminas B lo forman 8 vitaminas diferentes, y todas ellas forman parte en el metabolismo celular. Entre las vitaminas B que se encuentran en las naranjas podemos destacar las siguientes:

Vitamina B1

La vitamina B1, también conocida como tiamina, es una de las vitaminas más importantes para las personas.

La ausencia de esta vitamina en nuestro organismo puede provocar diferentes enfermedades, tales como: el síndrome de Korsakoff. Pero, ¿por qué es tan importante esta vitamina?

Porque forma parte del metabolismo de los carbohidratos y, además, tiene muchos inhibidores, como por ejemplo: las bebidas alcohólicas.

Vitamina B2

La vitamina B2, también conocida como riboflavina,  es otra de las vitaminas que forma parte en el metabolismo energético, de lípidos, carbohidratos, proteínas y aminoácidos. No obstante, esta vitamina es fundamental para la piel y las mucosas.

Vitamina B5

La vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico, es otra de las vitaminas fundamentales para nuestro organismo, sobre todo para el cuidado del cabello y para combatir el acné.

Además, al igual que las vitaminas anteriores, es fundamental para el metabolismo de los carbohidratos.

Vitamina B6

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una de las vitaminas que se elimina con la orina, por ello es muy recomendable su consumo diario.

Es una de las vitaminas más recomendadas para las personas que practican deporte porque favorece el desarrollo muscular y la producción de energía, entre otras cosas.

Vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más conocida de la naranja y es una de las más importantes para los seres humanos.

El principal beneficios de esta vitamina es que actúa en el organismo de las personas como un potente antioxidante natural, mejorando el sistema inmunitario y retrasando el envejecimiento, entre otras cosas.

Vitamina E

La vitamina E es otra de las vitaminas que actúa en el organismo como un antioxidante, además, esta vitamina es capaz de combatir el colesterol malo, de favorecer el crecimiento del cabello, y también, es beneficiosa para luchar contra algunas enfermedades como la demencia en las personas mayores, e incluso el Parkinson.

Ahora que ya sabemos todas las vitaminas de las naranjas y todo lo que aportan a nuestro organismo… ¡no lo pienses más e inclúyelas en tu dieta cuanto antes!