pudin de naranja - campos de azahar

Pudin de naranja – La receta más sencilla y familiar

El pudin es uno de los postres preferidos tanto de adultos como de niños. Es un postre que puede hacerse de diferentes sabores y uno de ellos es el de naranja. En este post, desde Campos de Azahar, nuestra tienda de frutas online donde puedes comprar naranjas de Valencia, te desvelamos cómo hacer pudin de naranja.

¡No te pierdas este post y descubre cómo hacer un pudin de naranja de forma sencilla!

¿Cómo hacer un pudin de naranja?

Si quieres aprender a hacer un pudin de pan y naranja presta mucha atención.

Ingredientes para 6 raciones

300 ml de zumo de naranja natural

400 ml de leche

5 huevos de tamaño mediano

250 gramos de azúcar blanco

Media barra de pan

Ralladura de la piel de una naranja

Receta de puding de naranja paso a paso:

Paso 1

En primer lugar hay que preparar el caramelo del pudin para la base. Para ello necesitamos poner dos cucharadas de azúcar y una cucharada de agua en una sartén al fuego y removemos hasta que la mezcla coja un color dorado. Cuando ya está listo el caramelo, lo vertemos en un molde y esperamos hasta que esté frío.

Paso 2

Mientras el caramelo se enfría, podemos empezar a mezclar la leche con el zumo de naranja recién exprimido, los huevos y los 250 gramos de azúcar. Remover hasta que quede bien homogéneo.

Paso 3
Cortamos la media barra de pan en trocitos y lo añadimos a la mezcla. Mientras el pan se hidrata rallamos la piel de una naranja y la vertemos en la mezcla.

Paso 4

Una vez tenemos toda la mezcla preparada con la leche, el zumo, los huevos, el azúcar, el pan y la ralladura de la piel de la naranja, la vertemos en el molde donde previamente hemos puesto el caramelo.

Paso 5

Colocamos un par de dedos de agua en una bandeja para horno y encima ponemos el molde, con el objetivo de hacer un baño María.

Paso 6

Metemos la bandeja del horno con el molde en el horno a unos 120º durante 50 minutos.

Paso 7

Tras los 50 minutos en el horno, es recomendable comprobar que el pudin ha cuajado. Si no ha cuajado podemos dejarlo unos minutos más.

Paso 8

Sacarlo del horno, dejar que enfríe y meterlo en la nevera.

¡El pudin de naranja ya está hecho! Si quieres decorarlo puedes colocar unas rodajas de naranja sobre el pudin y hacer unas esferas de caramelo con sabor a naranja. Esas esferas de caramelo con sabor a naranja se hacen rápidamente. Consiste en colocar azúcar sobre la mitad de una naranja y calentarlo con un mechero especial de cocina hasta que el azúcar se vuelva dorado. Cuando ha cogido este color puedes quitarlas y colocarlas sobre el pudin.

¡Recuerda que el pudin siempre puedes servirlo con nata montada!

¿Conoces más recetas de naranja? Háblanos de ellas en los comentarios del post.

¡En Campos de Azahar encontrarás las mejores naranjas para tu pudin!