propiedades de la mandarina - campos de azahar

Propiedades de la mandarina

¿Conoces las propiedades de la mandarina, sus beneficios y origen? Cada una de las variedades de mandarinas que existen, son muy beneficiosas para nuestro organismo y muy ricas para nuestro paladar, por ello desde Campos de Azahar te animamos a aumentar su consumo.

En este post vamos a hablarte de diferentes aspectos relacionados con esta fruta, haciendo especial hincapié en los beneficios que esta tiene para nuestro organismo, en los beneficios de la cáscara de la mandarina y en los beneficios que aporta a nuestro cabello y nuestra piel ¡No te lo pierdas!

Origen de las mandarinas

¿Te preguntas cuál es el origen de las mandarinas? Las mandarinas son originarias de las zonas tropicales de Asia, concretamente de países como China e Indonesia.

Estas frutas se introdujeron en Europa en el siglo XIX y ahora se cultivan en multitud de países del mundo, tales como: los países de origen citados con anterioridad (China e Indonesia), España, Marruecos, Israel, Japón y otros muchos de América del Sur, como Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México y Venezuela, entre muchos otros.

Beneficios de la mandarina en la salud

A continuación, te detallamos cuáles son los principales beneficios de la mandarina en la salud: previene algunas enfermedades, combate el estreñimiento, aporta vitamina C, refuerza el sistema inmunológico y contiene propiedades antimicrobianas.

  1. Previene algunas enfermedades: con el paso de los años se ha podido demostrar que el consumo habitual de mandarinas es capaz de reducir las posibilidades de padecer algún tipo de cáncer, como por ejemplo, el cáncer de hígado.
  2. Combate el estreñimiento: gracias a su alto contenido en agua, la mandarina es capaz de combatir el estreñimiento. Además, la parte más blanca de la mandarina y la pulpa son muy ricas en fibra, lo que también ayuda en la ‘lucha’ contra el estreñimiento.
  3. Aporta vitamina C: a pesar de que la naranja es la fruta más conocida en cuanto a aporte de vitamina C se refiere, la mandarina es otra de las frutas que aporta gran cantidad de esta vitamina a nuestro organismo, por ello es muy recomendable para combatir enfermedades como la anemia.
  4. Refuerza el sistema inmunológico: es una fruta perfecta para reforzar el sistema inmunológico. Tal y como hemos comentado con anterioridad, aporta mucha vitamina C a nuestro cuerpo, lo que favorece la prevención de resfriados, entre muchas otras cosas.
  5. Tiene propiedades antimicrobianas: es una de las frutas que posee propiedades antimicrobianas, perfecta para evitar las infecciones bacterianas, los hongos, etcétera.

¿Conoces más beneficios de la mandarina para la salud? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

Beneficios para la piel y el cabello

La mandarina es una fruta que también tiene muchos beneficios para la piel y el cabello. Te los contamos a continuación:

  1. Beneficios de la mandarina para la piel: al ser una fruta que elimina toxinas del cuerpo hace que la piel se vuelva mucho más limpia y brillante, además combate las líneas de expresión y el envejecimiento prematuro de las células. La mandarina es, actualmente, una fruta muy utilizada, junto a la naranja, en el sector de los cosméticos por los beneficios que estas tienen en nuestra piel. Además, tal y como detallaremos más adelante, una parte de la mandarina es muy utilizada para la eliminación del acné.
  2. Beneficios de la mandarina para el cabello: las mandarinas son frutas también muy beneficiosas para el cabello puesto que contienen dos vitaminas que son esenciales para su crecimiento. Estas vitaminas son la E y B12. Además, su poder antioxidante protege la melena de la contaminación ambiental y ralentiza la aparición de las canas.

propiedades de la mandarina infografia - campos de azahar

Propiedades de la cascara de mandarina

La mandarina, tal y como hemos mencionado con anterioridad, es una fruta muy beneficiosa para nuestro cuerpo, pero  no solo la pula. Las propiedades de la cáscara de la mandarina también son numerosas.

Una de las propiedades más destacadas de la cáscara de mandarina es que combate el cáncer. Pero, ¿cómo lo hace? Lo hace gracias a un compuesto llamado Q40 salvestrol, presente en esta parte de la fruta cuando esta está verde.

El compuesto Q40 salvestrol consigue retener el oxígeno de calidad en nuestro organismo y reducir los radicales libres, gracias principalmente a su poder antioxidante. Al reducir los radicales libres de nuestro organismo se reducen considerablemente las posibilidades de padecer algún tipo de cáncer.

¡Y no solo esto! Las propiedades de esta fruta son muchas más, por ejemplo, también es beneficiosa para luchar y prevenir enfermedades como la diabetes, los infartos, los ictus, etcétera. Además, es perfecta para prevenir los problemas digestivos, tales como los dolores estomacales.

Por último, y tal y como te hemos comentado con anterioridad, la mandarina es beneficiosa para la piel en general, pero concretamente la cáscara de la mandarina es utilizada en muchos cosméticos para combatir el acné en el rostro.

Ahora que ya sabes todos los beneficios de la mandarina para la salud, de la cáscara de la mandarina, y los beneficios que aporta a la piel y al cabello… no esperes más tiempo y cómpralas cuanto antes e inclúyelas en tu dieta. Desde Campos de Azahar te recomendamos comprar mandarinas de Valencia para comerlas en el postre o para hacer ricas recetas con mandarina, como por ejemplo: sorbetes de mandarina, flan de mandarina, mermelada de mandarina, etcétera.

Y recuerda que en Campos de Azahar podrás realizar tus compras en nuestra tienda online cómodamente desde casa.

comprar mandarinas online - campos de azahar

¡Compra las frutas de Valencia al mejor precio en Campos de Azahar!