propiedades del limon - campos de azahar

Propiedades del limón

Seguro que has oído una y otra vez lo bueno que es el limón. Pero, ¿sabes por qué?, ¿qué propiedades tiene el limón? En este artículo, desde Campos de Azahar, te contamos cuáles son los beneficios y propiedades del limón y, otros muchos detalles. ¡No te lo pierdas!

Propiedades medicinales del limón

Los limones tienen muchísimos beneficios para nuestra salud. Los más conocidos son, sin duda, su poder antibacteriano y su capacidad para estimular nuestro sistema inmunológico. No obstante, las propiedades del limón  van mucho más allá. ¡Te las contamos!

Propiedades del limón en ayunas

Son muchas las persona que nada más levantarse consumen agua con limón en ayunas. Esto se debe a que el limón ayuda a mantener nuestro cuerpo equilibrado e hidratado y, además, si lo consumes en ayunas ayudarás a tu cuerpo a eliminar todas las toxinas que se acumulan por la noche.

Consumir limón en ayunas se ha convertido en todo un ritual de salud. ¿Lo pruebas y nos cuentas cómo te funciona?

Propiedades del limón para adelgazar

El limón es muy beneficioso si quieres perder esos ‘kilitos’ de más. Es un cítrico muy utilizado en las dietas para adelgazar porque ayuda a reducir la sensación de hambre, gracias a su contribución en la alcalinización  de nuestro cuerpo.  Además, el limón actúa como diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos, y contiene pectina, una fibra que ayuda a combatir los antojos.

Propiedades del limón para la piel

El limón también aporta muchos beneficios a nuestra piel.  Es muy rico en vitamina C, una vitamina muy importante para luchar contra la oxidación de la piel. Además, es un cítrico que actúa como un potente desinfectante y activador en los procesos regenerativos de la misma.

Propiedades del limón contra el cáncer

Son muchos los expertos que coinciden en las propiedades curativas del limón, haciendo especial hincapié en las propiedades que tiene contra el cáncer. Esto se debe a que el limón es una de las frutas que frena la división de las células tumorales.

Propiedades del limón mano de buda

El limón mano de buda es una variedad de limón que también es muy beneficiosa para nuestro organismo. Contiene muchos nutrientes: vitamina C, calcio y fibra dietética, entre otros.  Además, este cítrico carece de grasas, azúcares e hidratos de carbono, aumentado así sus beneficios.

propiedades del limon interna - campos de azahar

Además de todas las propiedades que tiene el limón mano de buda, cabe señalar que este cítrico es perfecto para utilizar en cocina por sus propiedades gustativas y olfativas.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del consumo de limones no esperes más tiempo e inclúyelos en tu dieta. Si además quieres realizar ricas bebidas y comidas puedes comprar limones mano de buda en nuestra tienda online.

Nuestros productos son de origen valenciano y la calidad está garantizada, así que… ¡no lo pienses más!

¡Descubre lo mejor de la fruta valenciana en Campos de Azahar!