Propiedades de la naranja

Las propiedades de la naranja no se limitan, como muchos piensan, a la vitamina C. No obstante, esta fruta es muy conocida por su alto contenido en dicha vitamina.

Desde Campos de Azahar, nuestra tienda de naranjas online de Valencia, dedicamos este artículo a contarte todas las propiedades nutricionales de la naranja, haciendo especial hincapié en las propiedades de la naranja para adelgazar.

No obstante, antes hacemos un repaso de las principales vitaminas que aporta a nuestro organismo:

  • Vitamina C: actúa como un potente antioxidante, favoreciendo la cicatrización y reforzando nuestro sistema inmunológico
  • Vitamina B1: esta vitamina, conocida como Tiamina, destaca por reforzar nuestro sistema nervioso y muscular.
  • Vitamina B2: este tipo de vitamina es conocida por favorecer la liberación de la energía de los carbohidratos e influye considerablemente en la salud de la piel.
  • Vitamina B9: es conocida como ácido fólico y favorece el metabolismo de las proteínas.

Propiedades de la naranja para adelgazar

Seguro que hemos ampliado un poco tus conocimientos sobre las propiedades y beneficios de la naranja, pero, ¿sabías que también se utiliza muchísimo en dietas para adelgazar? Esta fruta, además de estar buenísima y ser beneficiosa para nuestro cuerpo, nos ayuda a perder peso. Esto se debe a que la naranja, no solo ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, también limpia nuestro intestino, evitando el estreñimiento.

No obstante, no te recomendamos que únicamente consumas naranjas, en Campos de Azahar apostamos por dietas equilibradas y saludables, aunque aconsejamos que esta fruta esté incluida en esas dietas de forma abundante. Por ello, te animamos a comprar naranjas online. ¡Empieza a cuidar de tu cuerpo hoy mismo!

Propiedades del zumo de naranja

Las propiedades de la naranja y las propiedades del zumo de naranja son las mismas, siempre y cuando este sea natural.

Las propiedades de los zumos envasados, a pesar de que algunos pueden ser más saludables que otros, no contienen el mismo valor nutricional que los que exprimimos nosotros mismos desde casa.

Con respecto a los zumos de naranja, cabe señalar que existe una creencia muy extendida, sobre la pérdida de las vitaminas del zumo rápidamente.  Sin embargo, este hecho no es exactamente así. La Revista Española de Nutrición Humana y Dietética publicó hace unos años un artículo llamado “Recomendaciones de manipulación doméstica de frutas y hortalizas para preservar su valor nutricional”, en él afirman que la vitamina C puede conservarse en el zumo hasta 12 horas aproximadamente. ¡Qué buena noticia!

Propiedades de la cáscara de la naranja

Normalmente, todos nos deshacemos de la cáscara de la naranja, pero es un error. La cáscara de esta fruta tiene muchas utilidades y propiedades beneficiosas para el cuerpo. Por ejemplo: favorece la digestión, ayuda a combatir y prevenir infecciones y controla el colesterol del organismo, entre muchas otras cosas.

No obstante, seguro que te preguntas…. ¿pero cómo voy a comerme la cáscara de la naranja? Lo cierto es que es posible y es más común de lo que crees. Por ejemplo, puedes realizar infusiones de naranja con la piel, están riquísimas. Otro de los usos más comunes es utilizar la cáscara para elaborar mermelada casera de naranja, perfecta para el desayuno o la merienda.

Esperamos haberte animado a incluir las naranjas en tu dieta, tu paladar y tu organismo lo agradecerán.