propiedades cascara naranja - campos de azahar

10 propiedades de la cáscara de naranja

Seguro que conoces todos los beneficios de la naranja para la salud, pero… ¿conoces las propiedades de la cáscara de naranja?

Desde Campos de Azahar, nuestra tienda para comprar naranjas, te contamos en este post las 10 propiedades de la cáscara de naranja. ¡Allá vamos!

1. Favorece la digestión

Esto se debe a que la cáscara de naranja contiene un gran porcentaje de fibra, perfecta para combatir el estreñimiento y posibles problemas futuros de colon irritable. Además, también puede actuar como un perfecto y natural relajante estomacal.

2. Combate el colesterol

La piel de naranja es la mejor parte de la naranja para combatir el colesterol LDL, conocido coloquialmente como ‘colesterol malo’.  El consumo de cáscara de naranja ayudará a que tus arterias estén en perfectas condiciones, evitando así posibles enfermedades de corazón.

3. Actúa como antioxidante

La naranja en general, y también su cáscara, es un perfecto antioxidante para nuestro cuerpo, capaz de combatir el envejecimiento prematuro de nuestras células, entre muchas otras cosas, y gracias, principalmente, a su alto contenido en vitamina A y en vitamina C.

4. Combate las infecciones

El alto contenido de vitamina A y vitamina C en la cáscara de naranja también ayuda a combatir las infecciones, pues son dos de los nutrientes destinados a reforzar nuestro sistema inmunológico.

5. Favorece la pérdida de peso

El consumo de naranja, y también de cáscara de naranja, es muy recomendable en las dietas para perder peso y ello se debe a que favorece considerablemente la eliminación de la grasa corporal.

6. Es anticancerígena

La cáscara de naranja contiene flavonoides. Estudios relacionados con este activo aseguran que los flavonoides inhiben una proteína relacionada con el cáncer y otras enfermedades de carácter crónico.

7. Actúan contra la inflamación

Otro de los beneficios de la cáscara de naranja, y de la naranja en general, es que actúa como un potente antiinflamatorio en nuestro cuerpo, por ello es tan recomendable su consumo.

8. Mejora nuestra piel

La cáscara de naranja, tal y como sucede con la naranja, mejora considerablemente nuestra piel, pues tal y como hemos mencionado con anterioridad, actúa como un potente antioxidante, combatiendo el envejecimiento de la piel prematuro.

9. Posee beneficios antialergénicos

El consumo de cáscara de naranja puede llegar a evitar la liberación en nuestro cuerpo de histamina, una de las sustancias capaces de provocar alergias. Por este motivo se incluye a la cáscara de naranja en la lista de alimentos antialergénicos.

10. Combate la acidez estomacal

La cáscara de naranja contiene activos que tienen un efecto alcalino que reduce la acidez estomacal. Por ello, el consumo de este alimento equilibra el ph en los momentos en los que puede haber problemas digestivos.

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades de la cáscara de naranja… ¡te animamos a que aumentes su consumo! Puedes consumir cáscara de naranja en infusiones, rallada en bizcochos, en mermelada, etcétera.

¿Cómo consumes tú la cáscara de naranja? Y… ¿conoces más propiedades de este alimento? ¡Cuéntanoslo!