10 propiedades de la cáscara de naranja

Seguro que conoces todos los beneficios de la naranja para la salud, pero… ¿conoces las [ss_kw]propiedades de la cáscara de naranja[/ss_kw]?

Desde Campos de Azahar, nuestra tienda para comprar naranjas, te contamos en este post las 10 propiedades de la cáscara de naranja: favorece la digestión, combate el colesterol, actúa como antioxidante, combate las infecciones, favorece la pérdida de peso, es anticancerígena, reduce la inflamación, mejora la salud de la piel, posee beneficios antialergénicos y combate la acidez estomacal. ¡Te hablamos de todos ellos a continuación!

1. Favorece la digestión

Esto se debe a que la cáscara de naranja contiene un gran porcentaje de fibra, perfecta para combatir el estreñimiento y posibles problemas futuros de colon irritable. Además, también puede actuar como un perfecto y natural relajante estomacal.

2. Combate el colesterol

La piel de naranja es la mejor parte de la naranja para combatir el colesterol LDL, conocido coloquialmente como ‘colesterol malo’.  El consumo de cáscara de naranja ayudará a que tus arterias estén en perfectas condiciones, evitando así posibles enfermedades de corazón.

3. Actúa como antioxidante

La naranja en general, y también su cáscara, es un perfecto antioxidante para nuestro cuerpo, capaz de combatir el envejecimiento prematuro de nuestras células, entre muchas otras cosas, y gracias, principalmente, a su alto contenido en vitamina A y en vitamina C.

4. Combate las infecciones

El alto contenido de vitamina A y vitamina C en la cáscara de naranja también ayuda a combatir las infecciones, pues son dos de los nutrientes destinados a reforzar nuestro sistema inmunológico.

5. Favorece la pérdida de peso

El consumo de naranja, y también de cáscara de naranja, es muy recomendable en las dietas para perder peso y ello se debe a que favorece considerablemente la eliminación de la grasa corporal.

6. Es anticancerígena

La cáscara de naranja contiene flavonoides. Estudios relacionados con este activo aseguran que los flavonoides inhiben una proteína relacionada con el cáncer y otras enfermedades de carácter crónico.

7. Actúan contra la inflamación

Otro de los beneficios de la cáscara de naranja, y de la naranja en general, es que actúa como un potente antiinflamatorio en nuestro cuerpo, por ello es tan recomendable su consumo.

8. Mejora nuestra piel

La cáscara de naranja, tal y como sucede con la naranja, mejora considerablemente nuestra piel, pues tal y como hemos mencionado con anterioridad, actúa como un potente antioxidante, combatiendo el envejecimiento de la piel prematuro.

9. Posee beneficios antialergénicos

El consumo de cáscara de naranja puede llegar a evitar la liberación en nuestro cuerpo de histamina, una de las sustancias capaces de provocar alergias. Por este motivo se incluye a la cáscara de naranja en la lista de alimentos antialergénicos.

10. Combate la acidez estomacal

La cáscara de naranja contiene activos que tienen un efecto alcalino que reduce la acidez estomacal. Por ello, el consumo de este alimento equilibra el ph en los momentos en los que puede haber problemas digestivos.

Ahora que ya sabes cuáles son [ss_kw]las propiedades de la cáscara de naranja[/ss_kw]… ¡te animamos a que aumentes su consumo! Puedes consumir cáscara de naranja en infusiones, rallada en bizcochos, en mermelada, etcétera.

¿Cómo consumes tú la cáscara de naranja? Y… ¿conoces más propiedades de este alimento? ¡Cuéntanoslo!

Infusiones de cáscara de naranja

¿Has probado alguna vez la infusión de cáscara de naranja? Es una infusión muy sabrosa y sana que puedes consumir en el desayuno, en la merienda e incluso por la noche, antes de ir a dormir.

Pero, ¿[ss_kw]cómo hacer infusión de cáscara de naranja[/ss_kw]? ¡Te lo contamos a continuación!

Cómo hacer infusión de cáscara de naranja

Hacer una infusión de cáscara de naranja es muy sencillo. En primer lugar tienes que rallar la cáscara de una naranja.

Una vez tienes la ralladura de la cáscara de la naranja preparada tienes que colocarla en agua y ponerla a hervir  durante aproximadamente 5 minutos.

Tras los 5 minutos apaga el fuego y deja que repose hasta los 3 minutos aproximadamente.  Tras el reposo debes colarlo y… ¡la infusión de naranja estará lista para consumir!

No obstante, si deseas que tenga un sabor más dulce o que desprenda un aroma diferentes siempre puedes ponerle un poco de azúcar o bien un poco de miel.

Medidas para la infusión de cáscara de naranja

Las medidas para realizar una [ss_kw]infusión de cáscara de naranja[/ss_kw] son las siguientes:

  • Agua: la cantidad de agua para una taza
  • Cáscara de naranja: una cucharada y media de cáscara de naranja rallada.

¿Y cuáles son las [ss_kw]propiedades de la cáscara de naranja en infusión[/ss_kw]?

Las propiedades de la cáscara de naranja en infusión son múltiples, algunas de ellas las hemos citado con anterioridad en las propiedades de la cáscara de naranja, como por ejemplo; el poder antioxidante. Otras de ellas como el efecto sedante seguro que te sorprenden. Y es que la [ss_kw]infusión de cáscara de naranja para dormir[/ss_kw] es perfecta por su poder tranquilizante. Este poder o efecto que posee esta infusión se debe a los aceites esenciales que posee, así que ya lo sabes… ¡infusión de cáscara de naranja para conciliar el sueño!

Recuerda que si quieres que las infusiones de naranja te salgan bien ricas deberás comprar buenas naranjas, naranjas de calidad de Valencia como las que te ofrecemos en Campos de Azahar, con garantías de origen y a precios increíbles.

¡Campos de Azahar, comprueba la calidad de las frutas de Valencia!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.