pollo a la naranja - campos de azahar

Pollo a la naranja: receta fácil paso a paso

Son muchas las personas que consumen naranjas en el postre, o bien zumos de naranja en el desayuno o merienda. No obstante, con esta fruta se pueden elaborar muchos platos que, además de estar buenísimos, son muy sanos para todos los miembros de la familia. Uno de los más cocinados es el pollo a la naranja. Por eso en este artículo  nos centramos en él.

Te contamos cómo elaborar esta receta paso a paso, con el objetivo de que sorprendas a todos los miembros de tu familia. ¡Allá vamos!

¿Cómo hacer pollo a la naranja?

¿Te preguntas cómo hacer el pollo a la naranja paso a paso? Te contamos cómo:

Ingredientes para 4 personas

4 pechugas de pollo

2 cebollas

4 naranjas

1 cucharada de soja

1 diente de ajo

½ cucharada de vinagre

½ cucharada de azúcar

2 cucharadas de maizena

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Aceite de oliva

Estos ingredientes están pensados para 4 personas. Si deseas hacer pollo a la naranja para más comensales ten en cuenta aumentar las cantidades de cada ingrediente.

Paso 1

En primer lugar, prepararemos la salsa a la naranja. Para ello, hay que exprimir las naranjas y colocarlas en un bol o en algún recipiente similar.

En ese bol debemos añadir: la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, la maicena y la pizca de sal y de pimienta.

Antes de pasar al paso 2 de la receta de pollo a la naranja, puedes colocar las 2 pechugas de pollo bien cortadas dentro del bol para que empiecen a macerarse.

Paso 2

A continuación, debemos cortar la cebolla en ‘trocitos’ pequeños y freírla durante 5 minutos, aproximadamente. Recuerda que la cebolla está lista cuando empieza a coger ese color transparente. Y… ¡ten cuidado y que no se te queme!

Paso 3

Tras los 5 minutos, añadimos las pechugas (previamente cortadas y maceradas) en la sartén donde se está cocinando la cebolla y esperamos a que esta empiece a sellarse. En función de lo alto o bajo que tengas el fuego, tardará más o menos. Ten en cuenta que si el fuego está muy alto se hará rápidamente por fuera, pero quizá quede un poco cruda por dentro.

Paso 4

Una vez las pechugas están selladas, vertimos la salsa en la misma sartén, bajando previamente la potencia del fuego para que esta se reduzca y se espese poco a poco. Una vez la salsa ha espesado, es el momento de retirarlo todo del fuego, colocarlo en los platos y… ¡a disfrutar!

pollo a la naranja interna - campos de azahar

Hay muchas otras recetas de pollo a la naranja, como por ejemplo: el pollo a la naranja al horno.

No obstante, hemos decidido hablarte de esta porque es fácil, rápida y está… ¡riquísima!

Recuerda que para que cualquier plato sea exquisito debes hacerlo con los mejores productos posibles. Por ello, te recomendamos nuestras naranjas online de Valencia. En Campos de Azahar ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar desde casa auténticas naranjas de Valencia a precios inmejorables.