naranjas y mandarinas diferencias - campos de azahar

Naranjas y mandarinas: ¿en qué se diferencian?

A pesar de las diferencias entre naranjas y mandarinas, muchas personas las confunden. Por eso, desde Campos de Azahar, nuestra tienda de naranjas online de Valencia, queremos contarte cuáles son las principales diferencias, pues estas diferencias no solo se reducen al tamaño como seguro que muchos de vosotros creéis.

Principales diferencias entre naranjas y mandarinas

Las principales diferencias entre naranjas y mandarinas son el tamaño, el sabor, la piel, los gajos y los nutrientes que aportan a nuestro organismo. A continuación, desarrollamos cada uno de estos puntos.

Tamaño: normalmente las naranjas son más grandes que las mandarinas y a simple vista pueden diferenciarse. Sin embargo, hay que tener en cuenta diferentes variedades, pues hay variedades de naranjas que de tamaño son similares a las mandarinas.

Sabor: lo más habitual es que la naranja tenga un sabor más ácido que la mandarina. Esto se debe a que esta última contiene un porcentaje más elevado de azúcar, lo que ayuda a reducir esa acidez.

Piel: la piel de la mandarina es más blanda y endeble que la de la naranja. De hecho, la mandarina en la mayoría de los casos puede pelarse con las propias manos, mientras que para la naranja normalmente se utiliza algún utensilio de cocina.

Gajos: los gajos de las mandarinas son más pequeños que los gajos de la naranja, aunque estos se separan más fácilmente. Además, otra de las diferencias que presentan las mandarinas y las naranjas con respecto a los gajos es que en estas últimas, normalmente, hay menos que en las mandarinas.

Nutrientes: aunque estas dos frutas aportan muchos nutrientes parecidos, se pueden destacar algunas diferencias. Por ejemplo, la naranja aporta mucha más vitamina C que la mandarina. Además, también sale ganando en nutrientes como la vitamina B3, el hierro y el calcio. Sin embargo, la mandarina aporta a nuestro organismo mayor cantidad de vitamina A.

¿Te preguntas cuál de las dos debes consumir? Ambas frutas son muy saludables para nuestro organismo y beneficiosas sobre todo en los procesos gripales y de resfriados, esto se debe que las dos frutas fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Si quieres descubrir más sobre los beneficios de la naranja te recomendamos la lectura del artículo “10 beneficios de la naranja para la salud”, donde podrás encontrar más información.

Por último, queremos recordarte que ambas frutas son perfectas para tomar en mesa o en zumo, y en Campos de Azahar podrás encontrar las dos, las cuales son de origen valenciano.

COMPRAR MANDARINAS

Si quieres descubrir por ti mismo las diferencias entre las naranjas y las mandarinas haz tu compra en nuestra tienda online de forma cómoda desde casa y consúmelas para desayunar, para almorzar, merendar e incluso de postre en las comidas y cenas.

COMPRAR NARANJAS

¡Descubre el sabor, el olor y los beneficios que estas frutas pueden aportar a tu organismo y al de toda tu familia!

Y si conoces más diferencias entre las naranjas y las mandarinas… ¡no dudes en contárnoslas y ampliar nuestra lista!