Mermelada de naranja casera

La [ss_kw]mermelada de naranja[/ss_kw] es un alimento muy rico para niños y adultos y, también, un alimento con muchas propiedades nutricionales, sobre todo si es [ss_kw]mermelada de naranja casera[/ss_kw].

En Campos de Azahar,  dedicamos este artículo a contarte [ss_kw]cómo hacer mermelada de naranja casera[/ss_kw] y algunas de las principales recetas con mermelada de naranja.

Cómo hacer mermelada de naranja casera

[ss_kw]Hacer mermelada de naranja[/ss_kw] es más fácil de lo que crees. Primero debes pelar la naranja y quitarle toda la parte blanca, también las pepitas si las tiene. Una vez tienes la naranja limpia tienes que trocearla y añadir la piel que previamente has debido cortar en tiras muy finitas.

Cuando lo tienes todo mezclado, tienes que ponerlo a cocer a fuego lento durante 40 minutos y removiendo en todo momento para evitar que se pegue a la cazuela.

Tras los 40 minutos tienes que añadir el azúcar y el zumo de limón y cocer 10 minutos más a fuego lento.

Una vez han pasado los 10 minutos, únicamente tendrás que esperar a que se enfríe para poder degustarla.

Esta receta de mermelada casera es fácil y está riquísima. No obstante, si lo que buscas es [ss_kw]mermelada de naranja amarga[/ss_kw], te aconsejamos que dejes la parte blanca de la naranja, pues es lo que proporcionará esa amargura a la mermelada.

Los ingredientes para la mermelada de naranja son:

  • 3 naranjas grandes
  • 500 gramos de azúcar
  • Zumo exprimido de un limón

Si eres de las que tiene la Thermomix en casa, sabrás que hacer cualquier cosa con ella te facilita mucho las cosas y no iba a ser menos con la mermelada de naranja. Te contamos brevemente cómo puedes hacer [ss_kw]mermelada de naranja con thermomix[/ss_kw].

Al igual que con la anterior [ss_kw]receta de mermelada de naranja casera[/ss_kw], hay que limpiar la naranja, quitándole tanto las pepitas como la parte blanca. A continuación, se echa en la Thermomix la naranja limpia y cortada junto con la piel a trocitos y el azúcar, y se pica durante 7 segundos a velocidad 7. Tras los 7 segundos, tendrás que abrir la Thermomix y bajar todo la naranja que se ha subido a las paredes, añadir el zumo de limón y volver a picar durante 25 minutos a velocidad 2.

Una vez ha terminado, comprueba la textura, y si es la deseada…. ¡a enfriar y a comer!

Recetas con mermelada de naranja

Normalmente, la mermelada de naranja casera se come en el desayuno o merienda. Sin embargo, hay muchas recetas que incluyen este alimento y están buenísimas.

Algunas de ellas son:

  • Pastel relleno de mermelada de naranja
  • Galletas con mermelada de naranja
  • Pollo con mermelada de naranja
  • Tarta de queso con mermelada de naranja

Si quieres elaborar mermelada de naranja y conseguir este producto de forma cómoda y rápida, una de las mejores opciones es comprar naranjas online en Campos de Azahar. Conseguirás naranjas de Valencia al mejor precio y sin tener que desplazarte al supermercado.

¡Disfruta de los mejores productos de la tierra valenciana!