mermelada de naranja casera - camposdeazahar

Mermelada de naranja casera

La mermelada de naranja es un alimento muy rico para niños y adultos y, también, un alimento con muchas propiedades nutricionales, sobre todo si es mermelada de naranja casera.

En Campos de Azahar, (tienda online de naranjas de Valencia),  dedicamos este artículo a contarte cómo hacer mermelada de naranja casera y algunas de las principales recetas con mermelada de naranja.

Cómo hacer mermelada de naranja casera

Hacer mermelada de naranja es más fácil de lo que crees. Primero debes pelar la naranja y quitarle toda la parte blanca, también las pepitas si las tiene. Una vez tienes la naranja limpia tienes que trocearla y añadir la piel que previamente has debido cortar en tiras muy finitas.

Cuando lo tienes todo mezclado, tienes que ponerlo a cocer a fuego lento durante 40 minutos y removiendo en todo momento para evitar que se pegue a la cazuela.

Tras los 40 minutos tienes que añadir el azúcar y el zumo de limón y cocer 10 minutos más a fuego lento.

Una vez han pasado los 10 minutos, únicamente tendrás que esperar a que se enfríe para poder degustarla.

Esta receta de mermelada casera es fácil y está riquísima. No obstante, si lo que buscas es mermelada de naranja amarga, te aconsejamos que dejes la parte blanca de la naranja, pues es lo que proporcionará esa amargura a la mermelada.

Los ingredientes para la mermelada de naranja son:

  • 3 naranjas grandes
  • 500 gramos de azúcar
  • Zumo exprimido de un limón

Si eres de las que tiene la Thermomix en casa, sabrás que hacer cualquier cosa con ella te facilita mucho las cosas y no iba a ser menos con la mermelada de naranja. Te contamos brevemente cómo puedes hacer mermelada de naranja con thermomix.

Al igual que con la anterior receta de mermelada de naranja casera, hay que limpiar la naranja, quitándole tanto las pepitas como la parte blanca. A continuación, se echa en la Thermomix la naranja limpia y cortada junto con la piel a trocitos y el azúcar, y se pica durante 7 segundos a velocidad 7. Tras los 7 segundos, tendrás que abrir la Thermomix y bajar todo la naranja que se ha subido a las paredes, añadir el zumo de limón y volver a picar durante 25 minutos a velocidad 2.

Una vez ha terminado, comprueba la textura, y si es la deseada…. ¡a enfriar y a comer!

Recetas con mermelada de naranja

Normalmente, la mermelada de naranja casera se come en el desayuno o merienda. Sin embargo, hay muchas recetas que incluyen este alimento y están buenísimas.

Algunas de ellas son:

  • Pastel relleno de mermelada de naranja
  • Galletas con mermelada de naranja
  • Pollo con mermelada de naranja
  • Tarta de queso con mermelada de naranja

Si quieres elaborar mermelada de naranja y conseguir este producto de forma cómoda y rápida, una de las mejores opciones es comprar naranjas online en Campos de Azahar. Conseguirás naranjas de Valencia al mejor precio y sin tener que desplazarte al supermercado.

¡Disfruta de los mejores productos de la tierra valenciana!