lo citricos de campos de azahar protagonistas en tve - campos de azahar

Lo cítricos de Campos de Azahar, protagonistas en TVE

La pasada semana Campos de Azahar y algunos de sus cítricos fueron los protagonistas del programa Aquí la Tierra, emitido en Televisión Española.

Este programa de entretenimiento se televisa todas las semanas, de lunes a viernes a las 20,30 horas y es presentado por Jacob Petrus. Cada día se repasa como la salud, la arquitectura, la economía, la alimentación, etcétera, pueden estar condicionados por la meteorología y otros aspectos relacionados con la tierra.

Campos de Azahar en Aquí la Tierra

En el programa en el que Campos de Azahar fue protagonista se muestran sus campos y uno de los cítricos estrella: el limón mano de buda.

Este limón, según cuentan durante el programa, es un limón de origen asiático, del noroeste de la India, cultivado también en Vietnam y, en menor medida, en Japón. Es un limón con el que se ofrenda a Buda en los templos cuando se va a rezar.

Tal y como se sigue explicando en el programa, el limón mano de Buda empezó utilizándose para hacer cócteles, aunque con el tiempo su uso se ha extendido hasta la cocina y la repostería.  Es un limón sin zumo, por lo que es la piel lo más utilizado.

Otro de los cítricos que se pueden ver en el programa paseando por los campos es el pomelo chino, un pomelo muy apreciado en la comunidad china, que puede llegar a pesar entre 3 y 4 kilos.

El último cítrico que se muestra es de origen australiano y se llama: caviar cítrico. Es el perfecto acompañante de las ostras, el marisco y el vino blanco.

Puedes ver la participación de Campos de Azahar en Aquí la Tierra aquí:

Recuerda que si quieres probar alguno de nuestros productos puedes hacerlo comprando en nuestra tienda de frutas online.