licor naranja casero - campos de azahar

¿Cómo hacer licor de naranja casero?

¿Tienes invitados en casa y quieres sorprenderles con una receta novedosa? Desde Campos de Azahar, nuestra tienda de frutas online, queremos hablarte de una receta que nos encanta: el licor de naranja casero.

Es una receta muy fácil de elaborar y, además, seguro que sorprende a todos tus invitados.

El licor de naranja casero será perfecto para consumir al finalizar la comida o la cena y seguro que les encantará a todos probar un chupito de algo tan rico.

En este post te contamos cómo hacer licor de naranja casero, ¡no te lo pierdas!

Receta de licor de naranja casero

A continuación, te presentamos una receta de licor de naranja casera muy sencilla de realizar. Pero antes… ¡los ingredientes para la elaboración de una botellita!

Ingredientes

½ litro de vodka

La cáscara de dos naranjas

1 rama de canela

125 ml de agua mineral

125 gramos de azúcar blanco

Los pasos para hacer licor de naranja casero son los siguientes:

Paso 1

El primer paso consiste en elaborar jarabe de azúcar con agua y azúcar blanco. Para ello debemos calentar el agua y cuando empiece a hervir echarle el azúcar e ir removiendo durante unos minutos. Una vez lo hemos hecho, hay que dejarlo reposar para no utilizarlo caliente.

Paso 2

Mientras el jarabe de azúcar se enfría, debemos pelar dos naranjas para obtener la cáscara de la naranja.

Paso 3

El paso tres deberemos haberlo hecho previamente. Consiste en colocar en un tarro de cristal las cáscaras de las naranjas, la rama de canela y el vodka y dejarlo macerar aproximadamente 20 días. Por tanto… ¡el tarro debe estar listo desde hace semanas, mucho antes de realizar el jarabe de azúcar!

Paso 4

A continuación, hay que mezclarlo todo: el jarabe de azúcar con el macerado, es decir, con las cáscaras de las naranjas, el vodka y la canela.

Paso 5

Por último, lo pasamos a una botella y… ¡listo para consumir! Aunque ya puedes probarlo, es recomendable dejarlo reposar unos días, aproximadamente una semana, para que coja un mejor sabor.

¡Ya puedes sorprender a tus invitados con un licor de naranja casero!

Recuerda, tal y como te hemos contando en otros artículos, que para que una receta con naranjas salga tan rica como esperas es fundamental que utilices buenos productos, por ello te recomendamos siempre comprar naranjas de la máxima calidad, naranjas de origen valenciano, como las que puedes encontrar en Campos de Azahar.

Y si te interesan otras recetas con naranjas puedes leer nuestros artículos: “Salmón a la naranja: receta fácil y sana”, “Pollo a la naranja: receta fácil paso a paso”, “Cómo hacer bizcocho de naranja”, y “Mermelada de naranja casera”.

¡Descubre por ti mismo el sabor y el aroma de las naranjas de Campos de Azahar! ¡Descubre la calidad de nuestras naranjas de Valencia!