galletas de naranja y chocolate receta facil y rapida - campos de azahar

Galletas de naranja y chocolate. Receta fácil y rápida

Las galletas de naranja y chocolate son unas galletes súper ricas y nutritivas para los más peques de la casa y, además… ¡también les encantan a los adultos! En este post queremos contarte cómo hacer galletas de naranja y chocolate para que toda la familia disfrute de un rico desayuno o de una rica merienda. ¡Allá vamos!

Receta de galletas de naranja y chocolate

A continuación te contamos qué ingredientes necesitas para seguir nuestra receta de galletas de naranja y chocolate.

Ingredientes

300 gramos de harina

100 gramos de azúcar glas

180 gramos de mantequilla

1 huevo

1 cucharadita de levadura

1 pizca de sal

1 naranja

1 poquito de leche

1 pizca de extracto de vainilla

80 gramos de chocolate para fundir

Pasos para hacer galletas de naranja y chocolate

Paso 1

En primer lugar hay que tamizar los 300 gramos de harina junto a la cucharadita de levadura y la pizca de sal.

Paso 2

A continuación, se deben batir los 180 gramos de mantequilla junto a los 100 gramos de azúcar glas, hasta conseguir que quede una mezcla homogénea.

Paso 3

Tras conseguir la mezcla homogénea,  se debe añadir el huevo batido, buscando de nuevo que toda la mezcla quede lo más uniforme posible.

Paso 4

El cuarto paso consiste en exprimir una naranja para obtener zumo natural y rallar la cáscara de la naranja para obtener ralladura de naranja.

Paso 5

Una vez hemos obtenido el zumo de naranja natural y la ralladura, echamos la ralladura a la mezcla de de mantequilla, huevo y azúcar, y le añadimos el extracto de vainilla.

Paso 6

A continuación, le incorporamos poco a poco la harina, el zumo de naranja  y un chorrito de leche. Se debe incorporar mientras se bate para obtener una masa muy lisa y homogénea.

Paso 7

El paso número 7 consiste en hacer una gran bola con la masa homogénea y envolverla en papel film para, posteriormente, dejarla reposar en la nevera durante 60 minutos más o menos.

Paso 8

Después se debe dividir la masa en dos partes y estirarlas perfectamente, para volver a introducirlas en la nevera otra hora aproximadamente.

Paso 9

Tras esa hora, se deben sacar las dos partes de la masa que hemos colocado en la nevera y hacer las formas de las galletas que deseamos. Recomendamos comprar un cortapastas con forma de círculo, corazón, etcétera.

Paso 10

Una vez tenemos la forma de las galleteas deseada, las volvemos a dejar en la nevera durante 20 minutos para que se endurezcan un ‘poquito’ más, mientras precalentamos el horno a 180ºC.

Paso 11

Tras los 20 minutos, las metemos en el horno durante 15 minutos más o menos, hasta que empiecen a dorarse, pero… ¡sin dejar que se quemen!

Paso 12

Mientras se hacen las galletas en el horno, derretimos el chocolate en el micro o al baño maría.

Paso 13

Sacamos las galletas del horno, dejamos que se enfríen, las decoramos con el chocolate derretido y… ¡a disfrutar!

Recuerda que para que la receta salga rica y sabrosa debes seleccionar las mejores naranjas y en Campos de Azahar puedes comprar naranjas por internet cómodamente desde casa.