¿Sabías que las clementinas y las mandarinas no son lo mismo? ¿Conoces las [ss_kw]diferencias entre mandarina y clementina[/ss_kw]?
Desde Campos de Azahar queremos hablarte de las clementinas y de las mandarinas y contarte cuáles son sus principales diferencias. Así que si todavía confundes estas dos frutas… ¡no te pierdas nuestro post!
Además, te desvelamos por qué [ss_kw]la clementina no es una mandarina[/ss_kw], son variedades distintas de la familia de las naranjas. También te diremos dónde puedes comprar clementina. ¡Allá vamos!
Contenido
Principales diferencias entre la mandarina y la clementina
Algunas de las [ss_kw]principales diferencias entre la clementina y la mandarina[/ss_kw] son:
- El sabor
- La temporada
- Las pepitas
- El tamaño
- La piel
- Su origen
Sabor
El sabor de las clementinas es bastante diferente al sabor de las mandarinas, pues, normalmente, las clementinas tienen un sabor más dulce, parecido al de algunas variedades de naranja.
Temporada
la temporada de las clementinas suele empezar más tarde que la temporada de las mandarinas, aproximadamente dos o tres semanas más tarde, aunque las fechas pueden variar en función de la variedad de cada una de las frutas.
Semillas
Normalmente, y a diferencia de las mandarinas, las clementinas, por regla general, no poseen semillas. No obstante, sí existe alguna variedad que puede tenerlas.
Piel
la piel de las dos frutas es diferente. Las clementinas tiene la piel mucho menos pegada a la carne, por lo que cuesta mucho menos pelarla. Por el contrario, la mandarina tiene la piel más pegada a la carne y cuesta mucho más de pelar.
Tamaño
Aunque las mandarinas y las clementinas son parecidas en tamaño, las clementinas son ligeramente más pequeñas que las mandarinas.
Origen
Otro aspecto importante a marcar como [ss_kw]diferencia entre la mandarina y la clementina[/ss_kw] es su origen. Las mandarinas son cultivadas desde alrededor de 2.000 años a.C., en oriente medio. Mientras que las clementinas comentaron a cultivarse alrededor del siglo XIX.
¿Conoces más diferencias entre la clementina y la mandarina? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!
¿La clementina es una mandarina?
Realmente la clementina no es una mandarina como tal. Las clementinas son la fruta que se origina del cruce entre las mandarinas y las naranjas.
Se cree que estas frutas tienen su origen hace más de dos siglos en Argelia, cuando se cruzó el polen de un mandarino con el polen de un naranjo, dando lugar a esta fruta con apariencia de mandarina y con sabor dulzón de naranja.
A pesar de que estas frutas (las mandarinas y las clementinas) son frutas diferentes, en muchos países las siguen confundiendo, e incluso en algunos lugares del mundo a ambas frutas las llaman por el mimo nombre: mandarinas.
Sin embargo, y tal y como hemos mencionado con anterioridad, las diferencias entre ambas son evidentes al gusto y también al tacto por el grosor de la piel y la facilidad o dificultad de separar la cáscara de la carne, entre muchas otras cosas.
¿Dónde puedo comprar clementina?
En Campos de Azahar, nuestra tienda online de frutas, podrás comprar mandarinas, naranjas de valencia online y también clementinas.
COMPRAR MANDARINAS Y CLÉMENTINAS DE VALENCIA
Todas nuestras frutas son de origen valenciano por ello garantizamos la mejor calidad. ¡Compruébalo por ti mismo y compra nuestros productos cómodamente desde casa!
¡Descubre los mejores precios y el mejor sabor en Campos de Azahar!