diferencias clementina mandarina - campos de azahar

Diferencia entre clementina y mandarina

¿Sabías que las clementinas y las mandarinas no son lo mismo? ¿Conoces las diferencias entre mandarinas y clementinas?

Desde Campos de Azahar queremos hablarte de las clementinas y de las mandarinas y contarte cuáles son sus principales diferencias. Así que si todavía confundes estas dos frutas… ¡no te pierdas nuestro post!

Además, te desvelamos por qué la clementina no es una mandarina y, también, dónde puedes comprar clementina. ¡Allá vamos!

Principales diferencias entre la clementina y la mandarina

Algunas de las principales diferencias entre la clementina y la mandarina son: el sabor, la temporada, las pepitas, el tamaño y la piel.

  1. Sabor: el sabor de las clementinas es bastante diferente al sabor de las mandarinas, pues, normalmente, las clementinas tienen un sabor más dulce, parecido al de algunas variedades de naranja.
  2. Temporada: la temporada de las clementinas suele empezar más tarde que la temporada de las mandarinas, aproximadamente dos o tres semanas más tarde, aunque las fechas pueden variar en función de la variedad de cada una de las frutas.
  3. Semillas: normalmente, y a diferencia de las mandarinas, las clementinas, por regla general, no poseen semillas. No obstante, sí existe alguna variedad que puede tenerlas.
  4. Piel: la piel de las dos frutas es diferente. Las clementinas tiene la piel mucho menos pegada a la carne, por lo que cuesta mucho menos pelarla. Por el contrario, la mandarina tiene la piel más pegada a la carne y cuesta mucho más de pelar.
  5. Tamaño: aunque las mandarinas y las clementinas son parecidas en tamaño, las clementinas son ligeramente más pequeñas que las mandarinas.

¿Conoces más diferencias entre la clementina y la mandarina? ¡Cuéntanoslas en los comentarios!

¿La clementina es una mandarina?

Realmente la clementina no es una mandarina como tal. Las clementinas son la fruta que se origina del cruce entre las mandarinas y las naranjas.

Se cree que estas frutas tienen su origen hace más de dos siglos en Argelia, cuando se cruzó el polen de un mandarino con el polen de un naranjo, dando lugar a esta fruta con apariencia de mandarina y con sabor dulzón de naranja.

A pesar de que estas frutas (las mandarinas y las clementinas) son frutas diferentes, en muchos países las siguen confundiendo, e incluso en algunos lugares del mundo a ambas frutas las llaman por el mimo nombre: mandarinas.

Sin embargo, y tal y como hemos mencionado con anterioridad, las diferencias entre ambas son evidentes al gusto y también al tacto por el grosor de la piel y la facilidad o dificultad de separar la cáscara de la carne, entre muchas otras cosas.

¿Dónde puedo comprar clementina?

En Campos de Azahar, nuestra tienda online de frutas, podrás comprar mandarinas, naranjas de valencia online y también clementinas.

COMPRAR MANDARINAS

Todas nuestras frutas son de origen valenciano por ello garantizamos la mejor calidad. ¡Compruébalo por ti mismo y compra nuestros productos cómodamente desde casa!

¡Descubre los mejores precios y el mejor sabor en Campos de Azahar!