cuidados del naranjo - campos de azahar

Cuidados del naranjo: ¿cómo cuidamos nuestro campo?

El cuidado del naranjo es muy importante para obtener naranjas de calidad. En Campos de Azahar, nuestra tienda de naranjas online, lo sabemos bien, por este motivo, y con la intención de ofrecer las mejores naranjas a nuestros clientes, cuidamos nuestro campo y cada uno de nuestros naranjos de forma muy especial.

A continuación te hablamos de ello. No solo de los cuidados de un naranjo, también de las características de un naranjo, las variedades, los peligros en los cuidados, etcétera.

Características de un naranjo

Antes de contarte todo sobre los cuidados del naranjo te hablamos de las características de un naranjo.

El naranjo, también conocido como el árbol de la naranja, es un árbol perenne. Su tamaño puede oscilar entre los 8 y los 10 metros de altura. Posee una copa muy compacta y destaca por su contraste de colores: un verde muy brillante y multitud de hojas blancas. Respecto al olor, cabe destacar que proviene de sus hojas blancas y que es súper característico.

Naranjas del campo de Valencia - Campos de Azahar

Variedades de naranjo

A continuación te hablamos de algunas de las variedades de naranjo que existen. No obstante, antes hacemos especial hincapié en la procedencia de los naranjos.

Estos árboles son originarios del continente asiático. Sin embargo, desde hace muchos años crecen y dan sus frutos muy bien en la zona del mediterráneo de Europa, incluso en países como Brasil y México.

No obstante, el lugar por excelencia del naranjo es Valencia (España). Las naranjas de Valencia son, actualmente, las más famosas del mundo y se han convertido, también, en las más reclamadas.

Las variedades de naranjo que existen, en función del sabor de sus frutos, son las siguientes:

  • Naranjo dulce: la naranja dulce es la más habitual en la zona. Se utilizan normalmente para consumir en zumo, aunque no es raro consumir naranjas de naranjo dulce ‘en mesa’.
  • Naranjo ácido: del naranjo ácido se obtienen frutas perfectas para utilizar en cosméticos, perfumes, etcétera. Su increíble olor hace que las naranjas ácidas sean muy reclamadas en este sector. No obstante, también pueden consumirse.

Cuidados necesarios para un naranjo

¿Te preguntas cómo cuidar un naranjo? ¿Cómo cuidamos en Campos de Azahar nuestros naranjos para obtener las famosas naranjas de Valencia?

A continuación te detallamos todos los pasos necesarios para el cuidado de un naranjo. Es decir, todo lo que hay que tener en cuenta para obtener los mejores frutos

El terreno

Es muy importante para que el naranjo crezca de forma adecuada. Pero, ¿qué características debe tener el terreno? Este terrero debe ser profundo, alto, con un drenaje sencillo y también debe ser amplio, para tener mucha luz, aire, etcétera.

El abonado

Es otro de los puntos importantes en el cuidado de los naranjos, pues estos árboles demandan mucho abono. No obstante, este abonado no debe realizarse hasta, más o menos, la segunda brotación. Después de la segunda brotación, se debe abonar teniendo en cuenta las cantidades recomendadas, con el objetivo de evitar la salinidad. No obstante, es recomendable acudir a un especialista para que realice un asesoramiento técnico basado en la zona, la tierra, etcétera.

El riego del naranjo

Los naranjos necesitan mucha cantidad de agua. Hoy, lo más habitual es utilizar el riego localizado y por aspersión, es la mejor forma de proteger los naranjos de las posibles heladas, uno de los principales problemas del cuidado de los naranjos, de lo que hablaremos más adelante.

La poda del naranjo

Se realiza cuando se ha terminado de recolectar el fruto. Es el momento en el que las temperaturas empiezan a ser más altas, es decir, tras el invierno, momentos previos a la brotación de las naranjas. La poda del naranja siempre debe hacerla un profesional especializado, esta actividad realizada de forma incorrecta puede estropear las naranjas y las ramas. Además, hay que tener en cuenta que la herramienta para podar debe estar esterilizada con el objetivo de evitar enfermedades en los árboles.

En Campos de Azahar, además de realizar un cuidado del naranjo impecable trabajamos basándonos en unos pilares. ¿Cuáles son nuestros pilares fundamentales?

  • Compromiso de calidad: garantizamos la calidad de nuestras naranjas de Valencia.
  • Satisfacer a nuestros clientes: ofrecemos un servicio de calidad con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes.
  • Cuidamos el medio ambiente: no solo cuidamos en el medio ambiente, también los respetamos, tal y como se merece.
  • Trabajamos con cariño: trabajamos la tierra y los naranjos con mucho cariño porque nos gusta lo que hacemos.

Nuestros pilares y los cuidados especiales que realizamos a nuestros naranjos hacen que nuestros productos sean de la mejor calidad. Si quieres descubrirlo por ti mismo y comprar naranjas de Valencia… ¡hazlo en Campos de Azahar! ¡Compra las mejores naranjas de nuestro campo de naranjos en Valencia!

Naranjas del campo de Valencia - Campos de Azahar

Peligros principales para el cuidado

El mayor peligro para el naranjo son las heladas, por ello suelen crecer en zonas que tienen climas templados y cálidos, lugares donde no existen muchos cambios de temperatura durante el año.

No obstante, aunque el clima sea cálido, hay que tener mucho cuidado con el viento. En las zonas donde el viento es fuerte es necesario proteger los naranjos porque las flores y los frutos pueden desaparecer.

Esperamos que este post te haya ayudado a saber en qué consisten los cuidados del naranjo de Valencia, y de otros lugares, y además, que hayas aprendido un poco más sobre esta rica fruta.

¡Compra naranjas de Valencia de forma rápida y cómoda en Campos de Azahar!