Blog

como confitar naranja - campos de azahar

¿Cómo confitar naranja?

Las naranjas confitadas son un producto que da mucho juego. Son perfectas para poner en bizcochos, en roscones (por ejemplo: en el famoso roscón de Reyes), en tartas, etcétera. Además, hacerlas es muy sencillo.

En este post, desde Campos de Azahar, te contamos cómo hacer naranja confitada de forma muy sencilla.

Cómo se hace la naranja confitada

Antes de comenzar con la elaboración de la naranja confitada prepara los ingredientes.

Ingredientes para la naranja confitada

3 naranjas medianas

1 cucharada sopera de sal

400 g de azúcar

200 g de agua

Preparación de la naranja confitada

Sigue los pasos para elaborarla:

Paso 1

En primer lugar, hay que limpiar perfectamente la cáscara de la naranja. Hazlo con algún utensilio que solo tenga este uso, para asegurarte de que la limpieza es exhaustiva.

Paso 2

A continuación, corta con un cuchillo bien afilado las naranjas que desees confitar. En este caso hemos seleccionado 3 naranjas de tamaño mediano. Puedes cortarlas en rodajas, o en gajos, depende de lo que quieras hacer con ellas y de tu gusto.

Paso3

Coloca las naranjas en un cazo que contenga agua y una pizquita de sal y ponlas a hervir unos pocos minutos.

Paso 4

Tras darles ese hervor a las naranjas, tira el agua y pásalas rápidamente por agua fría. Colocarlas bajo del grifo puede ser una buena opción.  ¿Por qué deben volver a lavarse con agua fría? Con la intención de que los restos que haya dejada la cáscara se eliminen para evitar el amargor que suele dar la cáscara.

Paso 5

Coloca agua y azúcar en un cazo y echa las naranjas. Comienza a hervir a fuego muy lento hasta que las veas hechas. Tardarán más o menos en función del tamaño de la naranja, aunque lo más habitual es que estén listas en una hora más o menos. Recuerda no mover mucho las naranjas o estas perderán su forma.

Paso 5.

Déjalas reposar en el almíbar que has cocinado hasta el día siguiente, para que queden con más sustancia y mayor gusto.

Paso 6

Sácalas del almíbar y deja que se sequen. Puedes colocarlas en una rejilla, envolverlas en papel de horno o en plástico transparente. ¡Donde prefieras!

Paso 7

Ya están listas. Ahora puedes consumirlas o si lo prefieres, puedes colocarlas, tal y como hemos mencionado con anterioridad, en un bizcocho de naranja, en un roscón, e incluso en un bizcocho de chocolate.

Naranja confitada con chocolate

Para hacer la naranja confitada con chocolate solo tendrás que fundir chocolate al baño maría. Y una vez las naranjas se han secado, cogerlas y bañarlas en el chocolate, para posteriormente dejarlas enfriar de nuevo y que el chocolate se endurezca. Es conveniente que se dejen secar en una rejilla después de colocarles el chocolate porque con papel podrías tener problemas al despegarlas.

Recuerda que para hacer ricas recetas con naranja la clave es comprar las mejores naranjas. En Campos de Azahar puedes encontrar naranjas de Valencia al mejor precio. ¡Cómpralas cómodamente desde casa!

Compartir
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *