como preparar agua de valencia - campos de azahar

Cómo preparar Agua de Valencia

El Agua de Valencia es una bebida típica de la capital del Turia que contiene un ingrediente muy especial de la tierra valenciana: naranjas.

Desde Campos de Azahar, nuestra tienda de naranjas online, queremos aprovechar esta temporada de ‘calorcito’ para contarte cómo se prepara este rico cóctel, así que si quieres sorprender a tus invitados en casa con esta bebida única… ¡no te pierdas este post!

Ingredientes para preparar Agua de Valencia

Zumo de naranja natural

Cava o Champagne

Vodka

Ginebra

Azúcar blanco

Pasos para preparar Agua de Valencia

¿Cómo preparar Agua de Valencia? Sigue los pasos que te explicamos a continuación para elaborar Agua de Valencia de forma sencilla:

Paso 1

El primer paso para la elaboración de Agua de Valencia consiste en exprimir naranjas de Valencia para obtener zumo natural.

Primer paso para realizar el agua de Valencia - Campos de Azahar

Paso 2

Añadir al zumo de naranja recién exprimido el cava o el champagne que hayas seleccionado.

 

Paso 3

A continuación hay que añadirle el vodka y la ginebra. Si solo te gustan algunas marcas de estos alcoholes… ¡tenlo en cuenta y utiliza solo esas!

Tercer paso para realizar el agua de Valencia - Campos de Azahar

Paso 4

Añadir el azúcar blanco a toda la mezcla de bebidas que se ha conseguido en los pasos anteriores.

Cuarto paso para realizar el agua de Valencia - Campos de Azahar

Paso 5

Hay que enfriar en la nevera esta bebida. Este paso es muy importante, pues esta bebida siempre debe consumirse fría. Si por cualquier circunstancia no puedes enfriar el Agua de Valencia te recomendamos que le incorpores algunos hielos para conseguir la temperatura ideal.

Quinto paso para realizar el agua de Valencia - Campos de Azahar

Paso 6

Por último… ¡a disfrutar del Agua de Valencia! Recuerda que, aunque no se note, es una bebida alcohólica así que disfrútala per con cuidado y, a pesar del zumo de naranja… ¡solo es apta para personas adultas!

Agua de Valencia - Campos de Azahar

¿Cuáles son las medidas para la elaboración de Agua de Valencia?

¿Pensabas que nos habíamos olvidado de las medidas para hacer Agua de Valencia? Te contamos las medidas para 4 personas:

  • 18cl de zumo de naranja.
  • 70 cl de cava o champagne.
  • 10 cl de vodka y ginebra
  • El azúcar se debe poner al gusto y en función del dulzor de las naranjas que hayas escogido

La importancia de las naranjas en el Agua de Valencia

Las naranjas son el ingrediente principal de esta bebida típica valenciana. Por este motivo, es muy importante comprar naranjas de Valencia de buena calidad, con buen sabor y que aporten el dulzor necesario para obtener una bebida rica y fácil de consumir.

Si la naranja no es dulce o no es buena… ¡se notará muchísimo!

banner comprar naranjas - campos de azahar

¿Dónde comprar naranjas para hacer Agua de Valencia?

En Campos de Azahar podrás comprar naranjas de Valencia de forma cómoda desde casa. Haciendo unos pocos clics podrás disfrutar de la fruta de nuestra tierra para elaborar Agua de Valencia dulce y rica. En nuestra tienda online te garantizamos la calidad y la procedencia de nuestras frutas así que… ¡no esperes más tiempo! ¡Realiza tu compra y ponte manos a la obra!