como hacer helado de naranja casero - campos de azahar

¿Cómo hacer helado de naranja casero?

Si te gusta el helado de naranja casero, presta atención a este post, en él te desvelamos 3 recetas de helado de naranja para que disfrutéis al máximo este verano de esta increíble fruta.

Recetas helado de naranja

Descubre 3 formas de hacer helado de naranja casero de forma rápida y fácil:

Receta helado de naranja con zumo de limón y miel

La primera receta de helado de naranja que te presentamos es una de las recetas más dulces y más habituales. ¡Sigue leyendo y descúbrela!

Ingredientes

600 ml de zumo de naranja

3 cucharadas de zumo de limón

500 ml de nata para montar

150 gr de azúcar

2 cucharadas de miel

Pasos para la elaboración

Paso 1

En primer lugar, exprimimos naranjas para zumo hasta conseguir la cantidad de 600 ml y exprimimos un limón hasta conseguir unas 3 cucharadas aproximadamente.

Paso 2

Colocamos en un cazo el zumo recién exprimido de naranja y de limón, junto a la miel y el azúcar, y lo cocemos todo a fuego muy lento, durante aproximadamente 8 minutos.

Paso 3

Mientras los zumos se van cociendo junto al azúcar a fuego lento, rallamos la cáscara de las naranjas utilizadas para el zumo para obtener ralladura de naranja.

Paso 4

A continuación, retiramos el cazo con los zumos y el azúcar del fuego, y le añadimos la ralladura, dejándolo en reposo hasta que se enfríe.

Paso 5

Una vez enfriada la mezcla, montamos la nata con unas varillas y muy poco a poco vamos incluyéndole dicha mezcla (que incluye los zumos, el azúcar y la ralladura).

Paso 6

Cuando ya está todo mezclado, se debe colocar en un recipiente y meterlo en el congelador unos 45 minutos aproximadamente.

Tras los 45 minutos, se debe sacar para remover, con el objetivo de que el helado de naranja quede más cremoso

Paso 7

Tras removerlo, se debe dejar otros 45 minutos  y repetir el proceso de removerlo.

Paso 8

Por último, hay que dejarlo 12 horas en el congelador. Tras ese tiempo… ¡ya podréis degustar del rico helado!

Receta helado de naranja con nata liquida

La segunda receta que te presentamos en este post es muy parecida, aunque en esta se utiliza nata líquida en lugar de nata montada. Además, esta receta no lleva miel, por lo que queda un poquito menos dulce que la anterior.

Te la presentamos a continuación:

Ingredientes

4 naranjas

200 gramos de azúcar

1 bote de nata líquida

½ vaso de zumo de naranja natural

Pasos para la elaboración

Paso 1

En primer lugar hay que exprimir naranjas hasta obtener medio vaso de zumo de naranja natural.

Paso 2

Después de obtener el zumo, se deben rallar las cáscaras de las naranjas para obtener la ralladura de las cuatro.

Paso 3

Una vez tienes el zumo natural y la ralladura, hay que colocar en un cazo un vaso de agua, los 200 gramos de azúcar y la ralladura de la naranja, con el objetivo de hacer un almíbar. Se debe cocer a fuego muy lento.

Paso 4

Una vez el almíbar está preparado, hay que sacar el cazo del fuego y dejarlo enfriar.

Paso 5

Mientras dejamos enfriar el almíbar, mezclamos la nata con el zumo de naranja natural.

Paso 6

Una vez el almíbar está frío y la mezcla de la nata y el zumo preparada, se junta todo y se remueve hasta que quede uniforme.

Paso 7

Por último, hay que meterlo en el congelador durante unas 4 o 5 horas, y sacar de vez en cuando para removerlo y que quede más cremoso.

Receta helado de naranja con azúcar glass

La tercera y última receta que te presentamos en el artículo es la más diferente. En lugar de llevar zumo de naranja exprimido, lleva la naranja cortada en daditos y, además, no contiene ni nata líquida ni montada, contiene leche y yemas de huevo.

La receta es la siguiente:

Ingredientes

4 naranjas

4 yemas de huevo

½ litro de leche

100 gramos de azúcar glass

Pasos para la elaboración

Paso 1

En primer lugar, hay que calentar en un cazo el medio litro de leche.

Paso 2

Mientras se calienta la leche puedes empezar a batir las cuatro yemas de los huevos con una batidora.

Paso 3

Una vez esta la leche caliente y las cuatro yemas de los huevos batidas, se mezclan y poco a poco se le va añadiendo azúcar glass. Es importante que se vaya removiendo para evitar que se creen grumos.

Paso 4

Una vez está todo mezclado y sin grumos hay que dejarlo en el congelador para que se enfríe.

Paso 5

A la media hora es recomendable sacar la mezcla del congelador para removerlo, con el objetivo de que quede cremoso, tal y como hemos visto en las recetas anteriores.

Paso 6

Después de remover la mezcla, vuelve a meterla en el congelador otra media hora. Mientras la mezcla sigue en el congelador pela las naranjas y córtalas en daditos.

Paso 7

Una vez ha pasado la media hora, saca la mezcla del congelador y añádele los daditos de las naranjas, remueve y… ¡otra vez al congelador!

Paso 8

¡Degustar el helado de naranja casero!

Ahora ya sabes cómo hacer helado de naranja casero. Elige una de las tres recetas y sorprende a tus invitados con un postre único.

Si a cualquiera de estas recetas quieres añadirle algún ingrediente… ¡hazlo! El helado de naranja con plátano, chocolate, almendras, y muchos otros ingredientes, ¡también está riquísimo!

Y recuerda que para que cualquiera de estas recetas de helado de naranja sea todo un éxito es importante que las naranjas sean de calidad, por ello, te recomendamos naranjas de Valencia, ¡las mejores del mundo!