como hacer bizcocho de naranja - campos de azahar

Cómo hacer bizcocho de naranja

El bizcocho de naranja casero es una muy buena opción para el desayuno o la merienda. Este bizcocho no solo está riquísimo, también es muy bueno por todos los beneficios que le aporta la naranja. Además, el bizcocho de naranja es esponjoso y se mantiene así varios días gracias al zumo de esta fruta, un ingrediente que hace que la masa del bizcocho sea súper ligera, entre muchas otras cosas.

Receta de bizcocho de naranja

Ingredientes para 6 personas

400 gramos de harina

270 gramos de azúcar

120 mililitros de aceite de oliva

3 huevos

1 yogurt

1 sobre de levadura

1 naranja en zumo

Ralladura de naranja al gusto

Hacer un bizcocho de naranja casero

Hacer un bizcocho de naranja casero con las naranjas online de Valencia es todo un acierto por la calidad del producto. Por ello, te contamos en este artículo cómo puedes hacerlo paso a paso:

  1. Encender el horno: el primer paso, como en casi todas las recetas de repostería, es encender el horno a 180 grados.
  2. Preparar el zumo: debes exprimir una sola naranja para obtener todo su jugo.
  3. Obtener la ralladura: a continuación tienes que rallar la piel de esa naranja y dejarla en un plato hasta que sea necesaria.
  4. Batir los huevos y mezclar: hay que batir los huevos y mezclarlos con el azúcar, el yogurt, el aceite, el zumo y la ralladura.
  5. Mezcla uniforme: hay que intentar que la mezcla de todos los ingredientes mencionados quede uniforme mientras se le va echando la levadura y la harina. Este paso es sumamente importante para obtener un buen bizcocho de naranja. ¡No hay que dejar ningún ‘grumito’!
  6. Hornear: una vez has conseguido la mezcla homogénea, debes meter la masa en el horno durante cuarenta minutos.
  7. Enfriar: por último, hay que dejar que el bizcocho de naranja casero se enfríe antes de comérselo.

Como ves,  hacer un bizcocho de naranja casero es fácil y rápido de elaborar. Además, tal y como te hemos comentado antes, es una de las opciones preferidas para el desayuno y la merienda de niños y mayores.

como hacer bizcocho de naranja - campos de azahar

¿Con qué puedo tomar el bizcocho de naranja casero?

El bizcocho de naranja casero se puede tomar con zumo e incluso con infusiones o café. Para acompañar el bizcocho te recomendamos que lo pruebes con helado de vainilla o bien con un poquito de chocolate caliente por encima. ¡Estás opciones las hemos probado y son todo un acierto!

¿Te atreves a hacer el bizcocho? Ahora solo tienes que comprar naranjas online y animarte a hacer un bizcocho de naranja casero que deje a todos boquiabiertos. ¡Rápido, fácil, nutritivo y riquísimo!!

Y si conoces otra forma de elaborar un bizcocho de naranja… ¡Cuéntanosla! En Campos de Azahar nos encanta descubrir nuevas recetas que incluyan las naranjas de nuestra tierra.