Clemenvilla. La reina de las mandarinas

Si quieres saber todo sobre esta variedad de mandarinas, este post es para ti. Desde Campos de Azahar queremos contarte todos los detalles sobre la [ss_kw]clemenvilla[/ss_kw]: sus características, propiedades, y mucho más.

Pero antes… ¿qué es la clemenvilla?

La [ss_kw]mandarina clemenvilla[/ss_kw], también conocida como mandarina híbrida nova, es un tipo de mandarina que tiene su origen en Florida en 1942.

Esta mandarina es una mezcla de Clementino Fino y Tangelo Orlando, y fue obtenida por Gardner y Bellows.

Propiedades y características de la clemenvilla

En este apartado del artículo nos centramos en contarte cuáles son las [ss_kw]propiedades de la clemenvilla[/ss_kw] y sus características. ¡Empezamos por las características!

Características de la clemenvilla

Para determinar las características de estas mandarinas nos centramos en tres factores principales; el tamaño, el color, y las semillas:

  • Tamaño: el tamaño de la clemenvilla es entre medio y grande.
  • Color: es de un color naranja rojizo súper intenso.
  • Semillas: originalmente, esta especie de mandarina no tiene semillas. Sin embargo, en algunas ocasiones se pueden encontrar algunas, consecuencia de la polinización cruzada.

Estos aspectos no son los únicos, aunque sí son tres de los más importantes. No obstante, se puede tener en cuenta el tipo de piel (fina, correosa y brillante), la pulpa (tierna y sabrosa, perfecta para zumo), etcétera.

Ahora que ya sabes las [ss_kw]características de la clemenvilla[/ss_kw], seguro que las identificas de manera más rápida.

clemenvilla la reina de las mandarinas - campos de azahar

Propiedades de la clemenvilla

Respecto a las propiedades de la clemenvilla, hay que señalar que coinciden con las propiedades de las mandarinas en general. Gracias a su alto contenido en vitamina C y potasio, entre otras cosas, destacan los siguientes beneficios:

  • Control del peso: la mandarina combate la retención de líquidos, por lo que te será más fácil mantenerte en tu peso ideal.
  • Previene el estreñimiento: la mandarina es rica en fibra por lo que su consumo es beneficioso para el cálculo intestinal.
  • Combate la hipertensión: lo consigue gracias a su bajo contenido en sodio. Por tanto, el consumo de mandarinas puede ayudarte a evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Anemia: la mandarina es una fuente de vitamina C. Consumirla te ayudará a evitar enfermedades como la anemia.
  • Actúa como antioxidante: tal y como te comentábamos, la mandarina es rica en vitamina C, una vitamina que actúa como un potente antioxidante en nuestro organismo, retrasando el envejecimiento celular.

Si quieres comprar mandarinas… ¡compra en Campos de Azahar y descubre la fruta de origen valenciano! ¡No esperes más tiempo y haz tu compra hoy mismo!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.