Cítricos que ayudan a controlar el peso

¿Habías oído eso de que son buenos los cítricos para el control de peso? Últimamente no dejamos de oír que uno de los beneficios más destacados de las frutas cítricas es que ayudan al ser humano a mantenerse en un peso ideal, de ahí la cantidad de dietas cítricas para el control de peso.

¿Es verdad? Sí. Lo cierto es que estas frutas son un alimento ideal para mantenernos en forma. ¿Qué alimentos son cítricos?, ¿cómo te ayudan a bajar de peso?, ¿cómo podemos incorporarlos en la dieta? Sigue leyendo y descubre las respuestas a estas preguntas.

Los 3 Cítricos aliados para tu salud

   Naranjas

Las naranjas, uno de los cítricos que no puede faltar en cualquier dieta saludable y equilibrada. ¿Por qué? No solo aporta grandes nutrientes, también contiene una molécula llamada nobiletina, una molécula capaz de evitar que las personas subamos de peso. Además, también es capaz de reducir los efectos derivados de la obesidad.

Aunque esto que te contamos ya es un hecho demostrable, todavía no se ha descubierto qué lleva a esta molécula a reducir la ganancia de grasa del ser humano. ¡Estaremos atentos a las nuevas investigaciones!

Comprar naranjas de Valencia - Campos de Azahar

   Limones

El limón es uno de los cítricos buenos para la salud que también nos ayudará a perder peso. Posee propiedades depurativas, que favorecen la quema de calorías y ayudan a que el metabolismo se acelere. Consumir limón durante el día es súper beneficios, no solo depura el organismo, también mejora la digestión y elimina las toxinas del organismo.

A pesar de los múltiples beneficios de consumir limones para el control de peso, tal y como has podido ver, hay que tener cuidado con las dietas basadas expresamente en este cítrico por mucho tiempo, ya que pueden provocar un gran efecto rebote y también pueden generar una descompensación en el organismo, lo cual puede provocar efectos secundarios negativos, por ejemplo: fatiga, desmayos, hipotensión, hipoglucemia, cansancio…

   Mandarinas

Por último, te hablamos de otro de los cítricos que no podía faltar en este apartado: las mandarinas. No solo son una fruta sabrosa y fácil de pelar y consumir, también es una fruta que, al igual que la naranja, contiene la molécula nobiletina, una molécula que ayuda a combatir los problemas metabólicos relacionados con un exceso de los niveles de grasa en el cuerpo de hombres y mujeres.

¿Y ahora, vas a incluir las mandarinas para el control de peso?

¿Cómo te pueden ayudar los cítricos a controlar tu peso?

Es un hecho comprobado que los cítricos ayudan a las personas a controlar su peso, tanto en hombres como en mujeres.

Cualquier cítrico contiene betacriptoxantina, lo que ayuda a quemar grasas. Esta cualidad de los cítricos fue descubierta después de realizar un experimento con gusanos. Los científicos comprobaron cómo la sustancia de la que te hablamos no solo proporcionaba efectos antioxidantes, también vieron cómo se acumulaba menos grasa corporal. Lo curiosos de todo es que el estudio se hizo en gusanos.

Elabora agua cítrica para tu dieta

Las aguas cítricas están de moda, sobre todo porque los nutricionistas y dietistas no dejan de incluirlas en dietas y planes de alimentación para ayudar a sus pacientes a mantenerse en un buen peso. Además, son bebidas deliciosas, perfectas para el verano, que gracias a sus propiedades pueden contribuyen a incrementar el gasto energético para bajar de peso.

Normalmente, (dependerá del cítrico) son bebidas ricas en vitamina C y en otros muchos nutrientes. A continuación, te diremos qué ingredientes necesitas y cómo se preparan.

Ingredientes y preparación

Existen diferentes aguas cítricas que puedes preparar, y los ingredientes variaran en función del tipo de agua, por ejemplo, si deseas elaborar agua cítrica de lima necesitarás limas, si es de mandarina pues mandarinas, etcétera. El cítrico seleccionado será el ingrediente principal, en forma de zumo y, además, necesitarás hielo y agua en la mayoría de casos. En algunas aguas cítricas incluso pueden utilizarse otros ingredientes como las cerezas para adornar, etcétera.

Respecto a la preparación, dependerá del cítrico, aunque en la mayoría de casos se puede realizar de estas dos maneras:

  1. Realizar el zumo del cítrico, colocarlo con el resto de los ingredientes en un vaso agitador, colocar hielo y… ¡listo!

 

  1. Introducir en la licuadora el cítrico cortado y pelado, sin semillas, junto con medio vaso de agua y ya tendrías tu agua cítrica.

 

Naranjas para el control de peso, mandarinas, limones, limas… hay un sinfín de frutas que te ayudarán a controlar el peso y a llevar una dieta sana y equilibrada.