bizcocho mano de buda - campos de azahar

Bizcocho de mano de buda

El bizcocho mano de buda es un tipo de bizcocho súper sabroso y esponjoso, perfecto para la merienda y el desayuno de los pequeños y mayores. Desde Campos de Azahar queremos hablarte de este rico dulce, de cómo se hace y de dónde puedes comprar los limones mano de buda para elaborar la receta que te damos paso a paso.

¡No te pierdas nuestro post!

Receta bizcocho mano de buda

A continuación te desvelamos una receta muy sencilla para elaborar un bizcocho mano de buda rápidamente.

Ingredientes

250 gramos de margarina

200 gramos de azúcar blanco

4 huevos

160 gramos de harina de trigo

160 gramos de harina de maíz

100 gramos de levadura

2 limones mano de buda

Para preparar el bizcocho mano de buda sigue estos pasos:

Paso 1

El primer paso consiste en rallar los limones mano de buda para obtener ralladura y exprimirlos para obtener su jugo.

Paso 2

A continuación deberás separar las yemas de los huevos de las claras y batirlas a punto de nieve.

Paso 3

El siguiente paso consiste en mezclar muy bien la margarina, el azúcar, los dos tipos de harinas que hemos mencionado en los ingredientes (de maíz y de trigo), la levadura, y las yemas de los huevos, previamente separadas de las claras.

Paso 4

Tras mezclar casi todos los ingredientes, hay que añadir a la mezcla la ralladura y el jugo de los dos limones y mezclar de nuevo para que quede lo más uniforme posible.

Paso 5

¡Todavía nos quedan las claras de los huevos! Por tanto, tras incluir en la mezcla el jugo y la ralladura del limón, debes añadir las claras de los huevos a punto de nieve y remover bien toda la mezcla hasta que quede, de nuevo, uniforme.

Paso 6

Coloca papel de hornear en el molde y añade toda la mezcla.

Paso 7

Coloca toda la mezcla con el molde en el horno durante 45 o 50 minutos a una temperatura de 180ºC.

Paso 8

Por último, debes esperar a que se enfríe y…. ¡a comer!

Dónde comprar mano de buda

¿Te preguntas dónde comprar mano de buda para hacer el bizcocho? Tal y como te contábamos en anteriores artículos, en Campos de Azahar puedes comprar mano de buda a precios inmejorables y… ¡de la mejor calidad!

Además en Campos de Azahar también encontrarás otros productos para elaborar ricas recetas, como por ejemplo: las naranjas y las mandarinas.

Si te interesa conocer otras de las recetas que puedes hacer con nuestros productos puedes leer los siguientes post: “Mermelada mano de buda”, “Salmón a la naranja: receta fácil y sana”, “Pollo a la naranja: receta fácil paso a paso” y “Cómo hacer bizcocho de naranja”.

Por último, queremos recordarte que para que todos estos platos salgan tan ricos como esperas es muy importante que selecciones productos de buena calidad como las naranjas, mandarinas y limones mano de buda de origen valenciano de Campos de Azahar.