Blog

bizcocho de mandarina y nueces una receta sencilla y saludable - campos de azahar

Bizcocho de mandarina y nueces: una receta sencilla y saludable

¿Quieres aprender a hacer un bizcocho de mandarina y nueces? Los bizcochos son el desayuno o la merienda preferida de jóvenes y adultos. Los puedes encontrar de muchos sabores diferentes y elaborados de muchas formas distintas.

Algunos de los más habituales son: el bizcocho de chocolate, el bizcocho de zanahoria, el bizcocho de naranja…

Aunque para muchos el bizcocho de mandarina sea el gran olvidado, ¡es una gran opción! Su rico sabor y la facilidad de combinar con frutos como las nueces hacen que sea uno de nuestros bizcochos preferidos.

Por ello, en este post te hablamos de cómo hacer un bizcocho de mandarina y nueces. ¡No te lo pierdas y toma nota de cada uno de los pasos que te damos!

Receta bizcocho de mandarina

Si quieres saber cómo hacer el bizcocho de mandarina y nueces presta mucha atención los ingredientes que necesitarás y a los pasos que te damos a continuación para la elaboración de la receta de bizcocho de mandarina.

Ingredientes

1 vaso de zumo de mandarina

2 huevos

160 gramos de azúcar blanco

160 gramos de harina

Aceite

Nueces

½ sobre de levadura

Azúcar moreno

Para la elaboración de un bizcocho de mandarinas y nueces sigue los pasos que te damos a continuación:

Paso 1

Preparación de ingredientes: prepara todos los ingredientes que te hemos citado con anterioridad para tenerlos a mano y ahorrarte tiempo en la elaboración de la receta.

Paso 2

Claras a punto de nieve: una vez tienes todos los ingredientes preparados, coge los dos huevos y bate las claras a punto de nieve. Un truco para batir las claras de esta forma es ponerles un poquito de sal. Para que queden como queremos hay que conseguir introducir aire realizando un movimiento circular de abajo hacia arriba, nunca en horizontal.

Paso 3

Mezcla ingredientes: al terminar de batir las claras deberás mezclar las yemas de los huevos con los 160 gramos de azúcar. Mézclalo bien y busca que quede totalmente uniforme.

Paso 4

Zumo de mandarina: haz un zumo con las mandarinas. La idea es llenar un vaso entero de zumo, salvo un par de dedos.

Paso 5

Masa homogénea: a continuación, debes verter el zumo con la mezcla y echar una cucharadita de aceite. Mezcla todo bien hasta que quede bien homogéneo.

Paso 6

Añadir harina y levadura: después, añade los 160 gramos de harina y el ½ sobre de levadura y vierte las claras montadas. Mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 7

Trocear las nueces: trocea las nueces al gusto (más grandes o más pequeñas) e incorpóralas a la mezcla.

Paso 8

Preparar el molde: Ahora que ya tienes toda la masa preparada, vuélcala en un molde. Es recomendable que en el molde hayas colocado previamente margarina y harina para evitar que el bizcocho se pegue.

Paso 9

Capa crujiente de azúcar: este paso es opcional. Puedes colocar un poco de azúcar moreno en la parte superior de la masa para conseguir que quede como una costra crujiente y dulce. ¡Siempre le proporciona un buen toque al bizcocho!

Paso 10

Hornear: mete el molde en el horno durante 30 minutos a 175 grados. ¡A partir de los 30 minutos mira el bizcocho de mandarina esponjoso por si hay que dejarlo un poco más de tiempo!

Hacer un buen bizcocho de mandarina húmedo no solo dependerá de tu mano en la cocina. Seguir los pasos minuciosamente y comprar mandarinas de Valencia de calidad son clave.

Las mandarinas de origen valenciano de Campos de Azahar son unas mandarinas con un sabor excelente, perfectas para consumir enteras o para utilizar en ricas recetas como estas. Todos nuestros productos pueden comprarse en nuestra tienda online cómodamente, haciendo un solo clic podrás tenerlos en tu casa rápidamente.

¿Cuándo consumir el bizcocho de mandarina y nueces? Es una receta que gusta a jóvenes y mayores y que puede consumirse en el desayuno e incluso en la merienda, con un rico zumo de frutas o un vaso de leche.

¡Un desayuno o merienda muy nutritivo, que aporta todos los beneficios de las nueces y de las mandarinas!

¡Campos de Azahar ofrece el mejor sabor de la tierra valenciana!

Compartir
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *