que beneficios tiene la naranja roja o sanguina - campos de azahar

¿Qué beneficios tiene la naranja roja o sanguina?

Las naranjas sanguinas o rojas, también conocidas como naranjas de sangre, son esas naranjas que tienen un color muy rojizo en su interior. Desde Campos de Azahar queremos contarte todo sobre este tipo de naranjas: qué son, cuáles son sus beneficios y dónde puedes comprarlas.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es la naranja roja?

¿Te preguntas qué es la naranja sanguina?  Seguro que muchos de vosotros habéis oído que la naranja sanguina es un híbrido entre los pomelos y las mandarinas. No obstante, esto no es así, pues realmente las naranjas rojas son una mutación de las naranjas dulces.

¿Y por qué tienen en su interior ese color rojizo? Las naranjas rojas son unos cítricos que poseen antiocianinas, unos pigmentos que le confieren ese color y que se encuentran en flores y en otras frutas.

Este tipo de naranjas son unos productos muy exclusivos gracias a su color y a su corta estacionalidad: desde el mes de diciembre al mes de mayo, aproximadamente.

Respecto al sabor de esta fruta, cabe señalar que las naranjas rojas son un ‘poquito’ más ácidas que las naranjas de otra variedad. Un sabor que hace que esta fruta sea ideal para la elaboración de zumos y ricos postres, tales como: tartas, flanes, mermeladas, etcétera.

Su tamaño es ligeramente menor que el de otras variedades de naranja y la cáscara, aunque suele ser del mismo color, es más dura, por lo que esta fruta cuesta más de pelar.

que beneficios tiene la naranja roja o sanguina interna - campos de azahar

Beneficios de la naranja de sangre

Los principales beneficios de la naranja de sangre son los siguientes:

  • Actúan como un antioxidante: las naranjas sanguinas también actúan como un potente antioxidante, combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel de nuestro cuerpo.
  • Combaten el colesterol: las naranjas rojas favorecen la disminución del odiado colesterol LDL, más conocido como ‘colesterol malo’.
  • Aportan muchos nutrientes: son muy beneficiosas para nuestra salud por la cantidad de nutrientes y vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, destacando principalmente el aporte de vitamina C.

¿Conoces más beneficios de la naranja de sangre? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

¿Dónde comprar naranjas de sangre?

Si quieres comprar naranjas rojas online puedes hacerlo en Campos de Azahar, nuestra tienda de frutas online. En Campos de Azahar ofrecemos  a nuestros clientes la posibilidad de comprar un producto único de nuestra tierra, desde casa y a precios inmejorables.

Por ejemplo, la naranja roja Navel cara cara puedes obtenerla a 1,61 euros el kilo siempre y cuando compres una caja de 18 kilos.

Si todavía no has probado las naranjas sanguinas… ¡no esperes más, cómpralas y júzgalas por ti mismo!

¡Descubre lo mejor de Valencia en Campos de Azahar! Consigue calidad y buenos precios cómodamente desde casa.