beneficios de la naranja para la salud - campos de azahar

10 Beneficios de la naranja para la salud

La naranja es una de las frutas más ‘completas’ que hay para nuestro organismo. Los beneficios y las propiedades de la naranja se extienden a muchas partes de nuestro cuerpo, como por ejemplo: sistema circulatorio, sistema inmunológico, sistema renal, piel, etcétera.

Por ello, desde Campos de Azahar, antes de animarte a comprar naranjas, queremos contarte cuáles son los beneficios de la naranja para la salud.

1. Fortalece el sistema inmunológico

El fortalecimiento del  sistema inmunológico es uno de los beneficios de la naranja para la salud más conocidos que hay y es que, ¡no se puede negar! Esta fruta refuerza nuestro sistema inmunológico evitando gripes, resfriados e infecciones, sobre todo en los cambios de estación, es decir, cuando nuestro cuerpo está más debilitado. Esto se debe a que nos aporta tanto vitamina C como otros antioxidantes, principios activos perfectos para reforzar nuestras defensas.

2. Ayuda a perder peso

Cada día son más las personas que incluyen en su dieta la naranja, porque saben que es una de las principales frutas para quemar la grasa del cuerpo. El consumo de esta fruta te ayudará a quemar la grasa de tu cuerpo convirtiéndola en energía. No obstante, recuerda siempre que para bajar de peso de forma adecuada debes tomar otros alimentos que te ayuden a llevar una dieta equilibrada y saludable, además de hacer deporte.

3. Actúa como antioxidante

La naranja actúa como un potente antioxidante en nuestro cuerpo, ayudándonos a combatir y evitar enfermedades degenerativas y otras como el cáncer. Además, también ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo. Los principales antioxidantes que aporta la naranja son los siguientes: vitamina C, quercetina, ácido fólico y vitamina A.

beneficios de la naranja para la salud - campos de azahar

4. Combate el colesterol

Sí, la naranja es fundamental para combatir el colesterol. Es una de las mejores frutas para luchar contra esta enfermedad que afecta más de la mitad de la población española. La naranja es capaz de contribuir positivamente en esta lucha gracias al beta-sitosterol, un esterol vegetal que, además, aporta muchos otros beneficios a nuestro organismo.

5. Cuida la piel

La naranja no solo ayuda en la hidratación de la piel, también es fundamental para retrasar el envejecimiento celular de la misma. Es tal el poder que tiene en nuestra piel que cada día son más las marcas de cosméticos que la incluyen como principal activo de sus productos: cremas, sérums, etcétera.

6. Aporta nutrientes

La naranja es una de las frutas más completas que hay. Aporta muchísimos nutrientes y es baja en colesterol. Sus principales nutrientes son la vitamina C, la vitamina A y los betacarotenos. Además, posee un elevado contenido en fibra.

7. Reduce el estreñimiento

Tal y como hemos mencionado en el punto anterior, la naranja contiene fibra, perfecta para reducir el estreñimiento. Es una fruta que actúa como un laxante natural, sin perjudicar nuestro organismo.  La reducción del estreñimiento es uno de los beneficios de la naranja más conocidos que hay, al igual que su poder antioxidante.

8. Combate las inflamaciones

La naranja también actúa reduciendo la inflamación de nuestro cuerpo, provocada por enfermedades como por ejemplo la artritis.  Esta fruta consigue reducir las inflamaciones del organismo gracias a que nos aporta hesperidina.

9. Previene las enfermedades cardiovasculares

Son muchos los expertos nutricionistas que recomiendan el consumo diario de esta fruta por las propiedades y beneficios de la naranja, concretamente porque ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que contiene fibra y hesperidina, mencionados con anterioridad.

10. Es diurética

Esta fruta es diurética porque contiene potasio, uno de los minerales más importantes para el sistema renal. Este sistema es el encargado de eliminar los líquidos de nuestro cuerpo y por ello, se considera que, la naranja es uno de los alimentos más diuréticos que existe.

Ahora que ya sabes cuáles son todos los beneficios que aporta la naranja a tu cuerpo, no tienes excusa para no incluirla en tu dieta.