Blog

beneficios de comer fruta diariamente - campos de azahar

Beneficios de comer fruta diariamente

Nos insisten a lo largo de nuestra vida, pero, ¿realmente es tan importante comer fruta diariamente? ¡Ni lo dudes! Los beneficios de comer fruta cada día son muchos y en Campos de Azahar los conocemos bien.

Si no te convence demasiado lo de las 5 piezas de fruta diarias, ¡sigue leyendo para saber cómo te puede ayudar esta costumbre!

¿Por qué comer fruta es bueno?

¿Por qué comer fruta todos los días es bueno para mí? Tu cuerpo y tu mente necesitan ciertos nutrientes para mantenerse sanos y fuertes. Como ya sabrás, los conseguimos gracias a los alimentos que ingerimos. Y, en este caso, las frutas son ricas en agua, vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes. ¡Más completas imposible!

Gracias a su composición, las frutas nos ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con todo nuestro cuerpo. Y, por supuesto, ayudan a prevenir la obesidad y el sobrepeso. Esto se debe a que tienen muy pocas calorías y tienen un nivel muy bajo de grasas saturadas. Además, ¡son dulces y muy sabrosas!

Cuánta fruta se recomienda comer al día

Lo que siempre hemos escuchado es que debemos comer 5 porciones de fruta y verduras diariamente. Y es cierto que esto es lo que recomienda la OMS. Pero, ¿cómo hacerlo de una forma proporcional y equilibrada? Algunos expertos recomiendan tomar 2 porciones de fruta y 3 de verduras. Puedes repartirlas a lo largo del día, evitando la mayor ingesta de fruta por la noche.

¿Cómo se debe comer la fruta?

Cómo se debe comer la fruta también es una pregunta frecuente. A algunos les puede sorprender, pero puedes hacerlo según su grado de acidez, de sus propiedades o, por supuesto, de tus gustos. Sin embargo, estos son nuestros consejos para conseguir sacar los máximos beneficios de comer fruta:

  • Come más fruta a mediodía, absorberás mejor sus nutrientes.
  • Come frutas solas.
  • Ácidas y semi-ácidas por la mañana y las dulces, por la tarde.
  • Lo mejor es comer la fruta recién cortada, para que conserve todas sus propiedades intactas.

Ventajas de tomar fruta todos los días

Por supuesto, comer fruta tiene numerosas ventajas para tu organismo:

  • Te ayudan a mantener el peso perfecto, evitando la obesidad.
  • En época de calor resultan muy refrescantes.
  • Ayudan a depurar el organismo y mantenerlo sano y limpio.
  • La prevención de enfermedades cardiovasculares, intestinales, gripes, algunos tipos de cánceres… En definitiva, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico.
  • Su alto contenido en fibra ayuda a tu intestino a realizar su actividad normal.
  • Cuentan con una gran cantidad de minerales que son necesarios para tu cuerpo.
  • Torrente de vitaminas que ayudan a reforzar y mantener numerosas partes de tu cuerpo y tu organismo.
  • La fruta es una de las mejores fuentes de antioxidantes.

Como ya has podido ver, comer fruta a diario te va a aportar grandes beneficios y tiene muchas ventajas para tu salud. En Campos de Azahar contamos con una de las frutas más beneficiosas para ti: las naranjas y mandarinas. ¡Consulta nuestra web para saber más!

Compartir
Escribe un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *