Así elaboramos nuestras propias mermeladas

La mermelada es un producto muy versátil que sirve para consumir en el desayuno, merienda, e incluso para la elaboración de multitud de recetas como bizcochos, magdalenas, etcétera.

En Campos de Azahar no solo estamos especializados en la venta online de naranjas y mandarinas, también elaboramos nuestras propias mermeladas con productos naturales y de calidad de nuestros campos.

Si quieres saber más sigue leyendo y descubre cómo lo hacemos y cuáles son los sabores que ofrecemos.

Diferencias entre las mermeladas industriales y tradicionales

Existen algunas diferencias entre las mermeladas industriales y las mermeladas tradicionales. Vamos a contarte cuáles son.

  • Las mermeladas tradicionales cuentan con una mayor supervisión en el proceso productivo: de esta forma puede comprobarse de mejor forma la calidad de la misma.
  • Las mermeladas tradicionales cuentan con un mayor porcentaje de fruta: esto hace que este tipo de mermeladas contengan menos azúcares añadidos y menos sustancias químicas.

¿Cómo elaboramos nuestras mermeladas?

A continuación, te contamos a través de 6 pasos cómo elaboramos las mermeladas tradicionales de Campos de Azahar.

Materia prima

En primer lugar, se selecciona la materia prima. Esta es de elevada calidad, aunque puede presentar algún desperfecto en la piel que haga que no pueda enviarse para consumir directamente en la mesa por algún defecto estético.

Triturado

Una vez seleccionada la materia prima esta debe ser triturada. El triturado se realiza con máquinas especiales.

Cocción

Tras triturar la materia prima hay que cocerla.  Se va calentando poco a poco y mientras, se van añadiendo el resto de los ingredientes necesarios, como por ejemplo el azúcar.

Control de calidad

Después de ello, se realiza un estricto control de calidad para ofrecer a los clientes la mejor mermelada tradicional, con el punto de dulzor adecuado, de acidez, untuosidad, textura, etcétera.

Envasado y reposo

Una vez se ha comprobado que la mermelada tiene la calidad correcta es el momento de envasar. Tras cada envase hay que dejar que la mermelada reposo el tiempo necesario.

Etiquetado

Por último, se realiza el etiquetado de forma manual, para evitar errores.

¿Qué sabores de mermelada elaboramos en Campos de Azahar?

En Campos de Azahar elaboramos una gran cantidad de mermeladas, mermeladas tradicionales de diferentes sabores que puedes comprar online.

Estas mermeladas son las siguientes: limón, pomelo rosa, mano de buda, mandarina, naranja, naranja roja, y bergamota.

banner mermelada mano de buda - campos de azahar