Blog

para que sirve el aceite de oliva con limon - campos de azahar

¿Para qué sirve el aceite de oliva con limón?

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado o tomado en alguna ocasión agua con limón. Pero… ¿qué sabéis del aceite con limón?  Esta combinación es muy beneficiosa para el organismo ya que es una gran fuente de ácidos grasos saludables y antioxidantes.

En este post, desde Campos de Azahar, nuestra tienda online donde puedes comprar limones y otras frutas, te contamos cuál es la mejor receta de aceite de oliva con limón, para qué sirve el aceite de oliva con limón, y mucho más.

Receta de aceite de oliva con limón

Para elaborar la receta de aceite de oliva con limón presta atención a los ingredientes que necesitarás y a los pasos para su elaboración. ¡Es muy sencillo!

Ingredientes aceite de oliva con limón

250 ml de oliva virgen extra

El zumo que puedas obtener de dos limones

Ralladura de limón

Pasos para la elaboración del aceite con limón

Paso 1

En primer lugar, debes verter los 250 mililitros de aceite de oliva virgen extra en un recipiente o en cualquier botella que posteriormente puedas tapar para agitar.

Paso 2

Una vez has colocado el aceite de oliva en el recipiente, debes rallar los dos limones para obtener la cantidad de ralladura necesaria, aproximadamente una cucharadita de ralladura.

Paso 3

A continuación, exprime los dos limones para sacar todo el zumo que puedas.

Paso 4

Tras obtener el zumo de limón, mézclalo con el aceite, echa la ralladura y agita.

Paso 5

Por último, consérvalo a temperatura ambiente y… ¡listo para consumir!

¿Cuándo tomar aceite de olivan con limón?

Puedes consumir aceite de oliva con limón en cualquier momento del día. No obstante, por las mañanas en ayunas es muy beneficioso para la salud y aporta unos beneficios extra de los que te hablaremos en el siguiente apartado.

Si quieres obtener dichos beneficios, desde Campos de Azahar te recomendamos que cada mañana apuestes por tomar un poco de aceite de oliva con limón. ¡Será muy beneficioso para tu salud!

Beneficios del aceite de oliva con limón

A continuación, detallamos los principales beneficios del aceite de oliva con limón:

  • Actúa como antioxidante: es un potente antioxidante que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en el hígado. El limón ya actúa como un antioxidante, (este es uno de los principales beneficios de los limones) pero al mezclarse con el aceite es capaz de potenciar sus beneficios.
  • Previene enfermedades: es capaz de prevenir enfermedades, por ejemplo: el cáncer. Esto se debe a que presenta un ácido, llamado ácido oléico que es muy saludable y que es capaz de combatir las inflamaciones del organismo.
  • Mejora el estreñimiento: es uno de los principales beneficios de aceite de oliva solo y con limón. Mejora los problemas de estreñimiento y alivia el dolor y las molestias que puedan sentirse. Sobre todo, si te consume en ayunas.

Esperamos que este post te haya servido para saber para qué sirve el aceite de oliva con limón en ayunas, sus beneficios, cómo prepararlo, etcétera. Recuerda que para elaborar cualquier receta de limón y de aceite es necesario que los productos sean de buena calidad.

Compartir
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *